Ben Wallace y su nominación al Salón de la Fama

Habló de ello, entre otras cosas, en una reciente entrevista

Ben Wallace fue preguntado por varias cuestiones de actualidad - Fuente: Jauerback (CC)
Ben Wallace fue preguntado por varias cuestiones de actualidad – Fuente: Jauerback (CC)

Con motivo de su no inclusión en el salón de la fama en la clase de 2017, Ben Wallace, fue entrevistado hace poco para hablar del tema, así como de la actualidad de la NBA. El ex jugador de, entre otras franquicias, los Detroit Pistons, lugar donde consiguió el anillo de 2004, así como varias participaciones en el All Star y ser nombrado mejor defensor de la liga en diferentes ocasiones habló sobre su no entrada en el Hall Of Fame, al que entraron este año los jugadores Tracy McGrady y George McGinnis y el que fuera Manager General de los Chicago Bulls, Jerry Krause, ganador de seis campeonatos con Michael Jordan en su equipo.

Sobre su no introducción en el Salón de la Fama dijo lo siguiente:

«Realmente pensé que merecía entrar este año, pero espero que esto sea sólo parte del paquete para el próximo año. Siempre he hecho mi trabajo en la pista. Mi carrera habla por mí. No es necesario agregar más».

Con respecto a quien ve como sus dignos herederos y sucesores opinó esto:

«Draymond Green y Kawhi Leonard son los dos mejores defensores de la liga en mi opinión. Me gusta su intensidad en este apartado del campo. Jimmy Butler es también uno de esos tipos que están luchando bien en defensa».

Y, como no podía ser de otra forma, fue preguntado sobre uno de los temas de actualidad que menos le importaban cuando jugaba. Tanto a él como al equipo donde se hizo leyenda. El tema de acaparar focos y portadas, con declaraciones fuera de la pista y no dentro, que es donde le gustaba hablar. A pesar de ello, y en referencia a una respuesta del jugador de los Golden State Warriors, Kevin Durant, a un usuario de Twitter en la que se disculpaba después de que éste le reprochara sobre su salida de Oklahoma City Thunder el verano pasado consideró lo abajo citado:

«Para empezar, creo que Kevin no necesita defenderse de salir de OKC. Cuando sales de un equipo y ganas el título al año siguiente, al ser elegido MVP de las Finales, realmente no necesitas justificar nada. Pero debe ser muy cuidadoso porque con las redes sociales ahora, nada será siempre secreto».