El legado de Marks en manos de D’Angelo Russell

"D'Angelo conoce las expectativas"

D'Angelo Russell
El papel de D’Angelo Russell en los Nets, la clave de la reconstrucción. Keith Allison (CC)

El GM de los Nets, Sean Marks, admite que D’Angelo Russell debe convertirse en un defensor mejor y un líder mejor. Si el enigmático joven armador realmente puede hacerlo, probablemente determinará la reconstrucción de los Nets y el legado de Marks.

Tuvimos conversaciones abiertas con D’Angelo, como tuvimos con todos nuestros jugadores. D’Angelo conoce las expectativas, tiene una responsabilidad sobre su hombro, lo sabe, defensivamente, debe mejorar, pero debe mejorar en muchas cosas en su juego general.

Todos sabemos que él hace mejores a sus compañeros, tiene un QI de baloncesto alto, ahora, ¿cómo lo lleva a la cancha aquí con un nuevo grupo de jugadores con los que nunca jugó antes, y cómo ellos están desarrollando una confianza juntos? Como Caris y él se desarrollan? ¿Cómo Jeremy y D’Angelo se dan bien en la cancha?

Ganar y mantener esa confianza fue la mayor falla de D’Angelo Russell en Los Ángeles.

La segunda elección general en el NBA Draft de 2015, Russell, irritó a los Lakers con su inmadurez, rompió la química en el vestuario por haber grabado y publicado un vídeo de Nick Young admitiendo haber traicionado a su novia Iggy Azalea y eventualmente tuvo el Magic Johnson cuestionando su liderazgo después de ser negociado con Brooklyn.

Creo que a los chicos les gusta jugar conmigo. Ahora voy a estar seguro de que sí, en lugar de no tenerlo en cuenta, dijo Russell a ESPN el mes pasado.

En un nuevo comienzo para D’Angelo Russell y una oportunidad de oro para los Nets, Marks, cuyo equipo fue uno de los peores de la NBA la temporada pasada con una campaña de 20-62, le gustó la joven estrella en ascenso. Pero mientras Russell probó que él puede puntuar, ahora él tiene que demostrar que él puede liderar.

El liderazgo, está en sus manos. Nosotros seguramente podemos ayudarle a llegar allí. En la posición en que juega, usted necesita ser un líder hasta cierto punto. Kenny va a confiar en esa posición, Jeremy o D’Angelo, ambos para dirigir el tráfico en la cancha y así sucesivamente.

Sobre el asunto de la conducción, Marks trasladó todo el reparto desde su llegada en febrero de 2016, Rondae Hollis-Jefferson es el único alejamiento de los 19 jugadores actuales. Pero Russell será el que definirá el legado de Marks, para mejor o peor.

No estoy preocupado por como soy conocido aquí, si ese será el negocio que definirá mi legado, estoy feliz, no tiene problema. Pero vamos a ser creativos por todo el camino. Sabemos que estamos muy lejos de donde queremos llegar.

Para llegar allí, Russell tiene que percibir su potencial prodigioso. Los únicos jugadores que compararon sus promedios per-36-minute para puntos, asistencias, rebotes y lanzamientos de 3 puntos en dos temporadas, fueron Larry Bird, Stephen Curry, Chris Paul, James Harden y Manu Ginobili.

Ahora, es el trabajo de los Nets estimular lo mejor de Russell, y su asociación con Lin.

Son dos buenos jugadores. Realmente creo que podemos hacerlo funcionar, dijo Atkinson. Ambos jugarán en la posición 1, y ambos pueden jugar en la posición 2, así que encaja en lo que estamos haciendo.