Goran Dragic, MVP con Eslovenia - FIBA

EuroBasket: El ‘dragón’ Goran Dragic domina Europa

Eslovenia 93 - 85 Serbia

Goran Dragic Eslovenia
Goran Dragic, MVP del EuroBasket ganado por Eslovenia – FIBA

En un partido lleno de drama, la selección eslovena destruyó el muro serbio, imponiendo todo su poder. Un Goran Dragic totalmente Iluminado inspiro a su equipo, llevándoles a un nivel de leyenda.

En la primera mitad, Goran Dragic fue un jugador poseído por los dioses del basket. Cada acción, cada tiro era una calvario para el equipo serbio, simplemente los acribilló a punta de triples. Todo intento serbio era barrido por una acción del «Dragón». Siendo los dos últimos minutos de la primera mitad un canto a la efectividad.

Los 26 puntos 4 rebotes y 3 asistencias de la primera parte nos dieron una pauta que el MVP del torneo, ya tenía dueño. El cuadro serbio intentó de todas las formas pararle, pero hay un momento donde el talento vence toda lógica y fue lo que vimos en esta mitad.

En el otro lado del Atlántico una pregunta recorre entre los diferentes GM de la NBA ¿Cómo definimos a Luka Doncic? Minuto 6:36 del segundo cuarto. Luka Doncic parte de su área con la bola entre sus manos, la arena se para, el cosquilleo de algo grande está por pasar es unánime. Todos fuimos testigos de cómo un niño iba apilando defensas sin inmutarse. Al llegar al área, hace una pausa, haciendo que en pleno salto, se sienta un silencio  sepulcral. Realizando un mate espectacular. Sí señores: yo soy Luka Doncic y este es mi juego, parecería el grito de la gran perla europea. Fuerza, velocidad, coordinación, habilidad, inteligencia y una confianza en sí mismo única para un jugador de su edad, Eso es Luka Doncic, la lucha por ser el número uno de próximo Draft inició y por lo que vimos hasta hoy, estamos presenciando una realidad.

Mientras que en el lado serbio, su defensa y orden los mantenía en el partido. El gran muro de Europa ponía toda la carne al asador, mostrándonos el por qué de su cita en esta gran final, teniendo a Bogdan Bogdanovic como su mayor referente ofensivo en esta primera mitad. El 56 a 47 tras la primera mitad fue un resultado esperanzador para los serbios, dado el estado de gracia del dragón esloveno.

4:44 del tercer cuarto, una desgracia iba a transformar el partido. En una lucha por el rebote Luka Doncic pisó mal y cayó aparatosamente dentro de su área. La perla había caído por el resto del partido. La cara de Luka Doncic que vimos  fue de una impotencia y dolor que tocó el alma de cada hincha de este hermoso deporte. Haciendo que Serbia regrese al partido.

El último cuarto fue lo más parecido al infierno en la tierra. Cada jugada fue un poema a la lucha y entrega. Cada jugador dejó el alma en pos del triunfo. Fue una pelea de box, donde cada titán daba un golpe sin claudicar. El dragón dio todo, pero la garra serbia, liderada por un Milan Macvan glorioso, iba minando el espíritu esloveno. Llegó un momento crucial: Goran Dragic salió del partido. Y cuando todos creíamos que la remontada serbia era posible, aparecieron Klemen Prepelic, Jaka Blazic, Anthony Randolph y todo el equipo esloveno para demostrarnos que este 17 de setiembre iba a quedar escrito en los libros de historia el nombre de un nuevo campeón: Eslovenia.

  • Eslovenia: Goran Dragic (35 puntos,  7 rebotes,  3 asistencias), Klemen Prepelic (21 puntos, 4 rebotes, 3 asistencias), Anthony Randolph (11 puntos, 4 rebotes, 3 bloqueos)
  • Serbia: Bogdan Bogdanovic (22 puntos, 4 rebotes, 5 asistencias), Milan Macvan (18 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias), Vladimir Lucic (9 puntos, 8 rebotes)