LeBron James: «El Draft de 2003 no fue el mejor»

Repasó a la actualidad de la NBA en rueda de prensa

Dwayne Wade y LeBron James en su etapa con el Miami Heat – Keith Allison (CC)

El Draft de 2003 de la NBA fue uno de los mejores que se recuerdan en toda la historia. De aquella promoción salieron jugadores que todavía son historia viva de la liga estadounidense y a alguno aún le queda cuerda para rato. Algunos de esos nombres propios fueron los de, LeBron James, Carmelo Anthony, Dwyane Wade y Chris Bosh se seleccionaron en la parte superior del draft, junto con profesionales muy sólidos como Kirk Hinrich, David West y Kyle Korver.

Algunos dirían incluso que 2003 fue el mejor Draft de todos los tiempos. Lebron James, sin embargo, no es una de esas personas. Recientemente se le preguntó al rey sobre dónde se encuentra su grupo entre las clases de draft más fuertes de todos los tiempos. King James tomó la ruta humilde, diciendo que mientras que su clase está ciertamente a la altura de los mejores, pero que no son los números 1. Via Hypebeast.com:

Usted fue seleccionado  en 2003, junto con Chris Bosh, Carmelo Anthony y Dwyane Wade. ¿Consideras que tu año es el mejor borrador de la historia de la NBA?

“No somos los mejores, estamos justo ahí arriba. Tenemos el  draft de ’96, y la clase del 84, todos saben que fueron las mejores, ellos están ahí arriba. Para nosotros es un honor ser mencionados como una de las mejores clases de Draft y ser comparados con ellas.”

El draft de 1984 incluyó a nombres propios como Michael Jordan, Hakeem Olajuwon, Charles Barkley y John Stockton. La clase de 1996 no se quedó corta de talento, teniendo entre sus filas a grandes como Allen Iverson, Ray Allen, Kobe Bryant y Steve Nash.

Con todo el talento y los logros en cada una de esas tres clases, el debate sobre cuál era realmente el mejor probablemente nunca terminará.