Foto: Michael (CC)

Los Wizards retirarán el dorsal #45 en honor a Phil Chenier

Será el 23 de marzo frente a los Nuggets

Foto: Michael (CC)

Los Washington Wizards han anunciado que colgarán el dorsal número 45 en el techo del Capital One Arena para conmemorar a Phil Chenier. Chenier defendió los colores de los Washington Bullets durante nueve temporadas (1971-1979) y formó parte del equipo campeón de la temporada 1977/78. Luego de su retiro, lleva 33 años desempeñandose como comentarista para la TV siguiendo la campaña del equipo de la capital.

«Es un orgullo y un honor tener mi camiseta #45 colgando junto con las grandes leyendas de la franquicia. Es mi legado para mis compañeros, entrenadores y para todos aquellos que me apoyaron y guiaron para que pudiera llegar a donde estoy. Quisiera también compartirlo con los fans, que me han dado solo palabras amables para mis días tanto como jugador y como comentarista. Estoy ansioso por poder compartir ese día con la familia de DC».

La ceremonia tendrá lugar el viernes 23 de marzo, cuando los Wizards reciban a los Denver Nuggets. Chenier de esta manera se unirá a Wes Unseld (#41), Elvin Hayes (11), Gus Johnson (25) y Earl Monroe (10) como el quinto jugador en tener su número retirado por la organización.

«Tanto como jugador como comentarista, Phil ha sido un pilar para nuestra familia», comentó Ted Leonosis, dueño mayoritario de la franquicia. «Estamos encantados de poder celebrar y agradecerle sus incontables contribuciones a la organización».

Durante diez temporadas y 546 partidos jugados, Phil Chenier promedió 17.9 puntos, 3.0 asistencias y 3.6 rebotes. Escolta fuerte y movedizo, participó tres veces del All Star Game, aunque numerosas lesiones, sobre todo de espalda, fueron debilitando su carrera. Actualmente cubre la temporada de los Wizards para la cadena CSN Washington.