Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

Stephon Marbury, trabajando para regresar a la NBA

El base así lo ha confirmado en las redes sociales

Fuente de la foto: Keith Allison (CC)

La estrella Stephon Marbury ha realizado varios comentarios en Twitter e Instagram diciendo que podría volver a jugar un último año en la NBA tras su paso por la liga china. Si se cumplen sus deseos y vuelve a EEUU se convertiría en el segundo jugador más mayor de la liga, tan solo superado otro veterano, Vince Carter, también nacido en el 1977 unos meses antes.

La carrera de este base nacido en Brooklyn empezó en el año 1996, cuando fue drafteado por Milwaukee e inmediatamente traspasado a Minnesota. En su paso por la NBA ha defendido los colores de Minnesota, New Jersey, Phoenix, New York y Boston, promediando 19 puntos y más de 7 asistencias por partido, lo que le llevo a ser nombrado 2 veces All Star en 2001 y 2003 entre otros premios.

En el año 2009 decide no renovar con los Celtics y retirarse del baloncesto en activo, pero una oferta millonaria le hace cambiar de idea y hace las maletas para empezar una aventura en la liga china a principios del 2010. En el país asiático se convierte en la estrella de diferentes equipos hasta que el pasado abril rescinde su contrato con los Beijing Ducks por sus desavenencias respecto al salario y el rol que tiene en el equipo.

Lo que no está claro es si algún equipo estaría dispuesto a hacerle ficha a Stephon Marbury. Ha jugado las últimas temporadas en la liga china, una liga que no exige mucho esfuerzo, y cuenta ya con 40 años de edad. Lo que sí está claro es que seguro que va a aportar buenos consejos y calidad de veterano a una liga plagada de jóvenes estrellas. El tiempo lo dirá.