Los Memphis Grizzlies le dan una oportunidad a Vince Hunter

Tras pasar por Europa intentará volver a la NBA

Vince Hunter en su paso por el Panathinaikos               Fuente: Panathinaikos

Los Memphis Grizzlies anunciaban hoy el fichaje del ala-pívot Vince Hunter. Chris Wallace,  consciente de la casi paralela salida de Tony Allen a los Pelicans como agente libre, no ha dudado en sumar un refuerzo a la rotación. Los detalles del contrato aún se desconocen por política de la directiva.

Vince Hunter viene de hacer una buena temporada con el Avtodor Saratov de la liga rusa (VTB United League) en la que ha promediado 14.7 puntos y 7.1 rebotes en los 26 partidos que pudo disputar. El de Detroit ha jugado cuatro partidos de pre-temporada con los osos en los que ha registrado 8.8 puntos y 4.0 rebotes en 19.4 minutos de juego, unos promedios que han convencido a la cúpula de los Grizzlies, con los que también disputo las dos últimas Summer League, para darle una nueva oportunidad de dar el salto a la mejor liga del mundo. Ha intentado asentar-se en más de una ocasión pero de momento parece que la estabilidad se le resiste, veremos si en Tennessee encuentra su hogar o vuelve a ser trasladado a los Mempis Hustle en la D-League.

Tras su estancia en la Universidad de Texas El Paso (Utep), Hunter no fue elegido en el Draft de 2015. Aún así consiguió una oportunidad con los Philadelphia 76ers en la Summer League para acabar recalando en Sacramento, donde los Kings lo mandaron a su equipo afiliado a la D-League. Ya en la liga de desarrollo tuvo un impacto inmediato postulándose como All Star ese mismo año, lo que le sirvió para encontrar en Grecia, Panathinaikos,  esa confianza que la NBA le había negado. Volvió a probar suerte el verano siguiente con los Clippers y los Grizzlies en la Summer League y firmo contratos menores tanto con los Bulls como con los Grizzlies, aunque ambos decidieron cortarlo en menos de una semana.

Su falta de centímetros para la posición de cuatro siempre le han limitado par hacerse un hueco en Estados Unidos donde el físico es una condición sine qua non. Llega a unos Grizzlies donde las posiciones interiores están teóricamente bien cubiertas por viejos conocidos, Marc Gasol y Jamychal Green (parece que su renovación está cerca), y por jóvenes promesas como Ivan Rabb y Deyonta Davis. Conseguir un papel importante en la rotación de David Fizdale no se antoja una fácil misión.