El Magic renueva a Damjan Rudez con miras al Training Camp

El contrato igual no está garantizado

damjan rudez orlando magic

De cara al inicio del Training Camp, la gerencia y el cuerpo de entrenadores en Orlando Magic siguen trabajando desde fuera de la pista para analizar posibilidades e ir completando su plantilla de jugadores para empezar el camino en una nueva temporada de la NBA. Ayer se llevó a cabo la confirmación de la renovación del jugador croata Damjan Rudez para que el mismo participe de toda la pretemporada que el equipo afrontará en los próximos días .

Recordemos que Rudez formó parte de la plantilla el año pasado y disputó la temporada pasada con el equipo de Central Florida, pero solo vio acción en 45 juegos, promediando 1.8 ptos por partido y lanzando para un 31% en tiros de campo. El jugador de 31 años es valorado por su intensidad y esfuerzo en el perímetro de  la cancha, más aun, muchos consideran como muy positivo su química dentro de los vestuarios y su buena predisposición hacia los demás compañeros de equipo. Sin embargo su estadía en el equipo no es tan segura una vez finalizado el Training Camp, porque el Magic esta al límite con número de veteranos posibles contratados  en su roster.

Los conducidos por Frank Vogel ya tienen a los 18 jugadores citados para iniciar el campamento de preparación, previa a la temporada 2017/18. Rudez, como dijimos, no tiene garantizado su contrato por el resto de la temporada y estará sujeto a la decisión de Vogel de incluirlo dentro los 15 que serán los integrantes del roster definitivo. Será importante ver cuando podrá aportar desde el costado defensivo y ver cuanto puede mejorar desde el juego a distancia, apartados en los cuales la franquicia estuvo haciendo foco en reforzar en la actual temporada baja, teniendo en cuenta las selecciones de Draft y los traspasos realizados.