OAKLAND, CA - JUNE 15: Steve Kerr of the Golden State Warriors celebrates winning the 2017 NBA Championship during a parade on June 15, 2017 in Oakland, CA. (Photo by Jack Arent/NBAE via Getty Images)

Steve Kerr pide mantener los pies en la tierra

El entrenador no quiere exceso de confianza

Steve Kerr
Steve Kerr conoce el gran reto de su equipo para la próxima temporada – Keith Allison (CC)

Golden State Warriors se hizo con el título de campeón en 2015, en 2016 perdió en las Finales en el séptimo partido y en 2017 volvió a alzarse con el título. No es una locura decir que los Warriors son los principales candidatos al título en la próxima temporada, y menos viendo la plantilla con la que cuenta actualmente. Si las lesiones les respetan, no habrá nada que pueda separarles de su tercer campeonato en cuatro años y el sexto en la historia de la franquicia igualando a Chicago Bulls. Sin embargo, no pueden cometer errores, porque a la mínima los rivales saltarán a la yugular.

Steve Kerr tuvo su tiempo para hablar con Marcus Thompson, del medio The Athletic para hablar de sus nuevos desafíos de cara a la temporada 2017-18. Será una temporada muy emocionante donde deberán mantener su papel de defensores del trono. Esta nueva campaña, hay muchos pretendientes que quieren saborear el sabor de la victoria, pero antes tendrán que llamar a las puertas de la Bahía y pedir permiso.

“Tenemos un gran desafío por delante, no debemos dormirnos en los laureles. Es lo que más temo. Tengo un equipo que ha ido a las Finales durante tres temporadas consecutivas y el pensamiento de creerse claramente favoritos y pensar que estaremos directamente jugando en junio, nos puede pasar factura”.

“Defensivamente, estaremos con un ojo puesto en nuestros números e intensidad, las partes fundamentales del juego. No vamos a dejar que esas estadísticas bajen de una temporada a otra. Pero es algo normal, los seres humanos tendemos a bajar la guardia cuando tenemos algo de éxito”.

«Es algo de lo que tenemos que estar pendientes, y en eso me incluyo yo mismo y a mi cuerpo técnico. No podemos dejar que nuestra intensidad y nuestro deseo de ganar disminuya ahora. Tendríais que haber visto la rabia en los ojos de mis jugadores cuando volvimos a los entrenamientos tras perder con Cleveland en las Finales”.

Es muy normal que haya analistas como Jeff Van Gundy que afirma que la temporada está acabada. Nick Young, Omri Casspi y Jordan Bell son los nuevos jugadores del equipo y Matt Barnes, Ian Clark y James Michael McAdoo son aquellos que han abandonado el barco, por lo demás, nada ha cambiado.

Leave A Reply

Your email address will not be published.