Markelle Fultz y Justin Anderson, con más fuerza que nunca

Se están poniendo en forma

Markelle Fultz

Cada vez queda menos para el inicio de la temporada regular y los jugadores siguen preparándose. Si hace unas semanas os dábamos la noticia de que Jahlil Okafor había adelgazado, hoy queremos hablar de Markelle Fultz y Justin Anderson.

La NBA es una competición muy exigente a nivel físico. Obliga a los jugadores, no solo a mentenerse, sino, a mejorar su forma física cada temporada. Como recordábamos en el párrafo anterior, Okafor ya ha estado trabajando en el aspecto físico, perdiendo unos kilos. Pero también lo ha hecho Ben Simmons, que mejoró su fuerza física.

Pero Okafor y Simmons no son los únicos que se están preparando. Justin Anderson y Markelle Fultz han subido recientemente fotos a su Instagram. En ellas pretenden demostrar su trabajo durante el verano y sus mejoras.

Justin Anderson

Anderson fue traspasado a los Sixers en febrero de este año. Es un jugador con físico similar al de Jae Crowder, jugando, además, en la misma posición. Su “baja” altura para ser un alero le obligan a trabajar su cuerpo más de lo normal. Por ello este verano se ha decidido a ganar una mayor fuerza. El objetivo de Anderson es ser capaz de defender incluso a un 4. Y esto es lo que está consiguiendo con su entrenamiento. Porque, aunque ya antes fuera un prodigio físico, es cierto que los jugadores más grandes tenían una gran ventaja frente a él.

 

Markelle Fultz

Markelle Fultz busca su mejor versión – TonyTheTiger/Wikimedia (CC)

El caso de Fultz es diferente. Su objetivo este verano ha sido el de ganar algo de peso. Hasta ahora ha conseguido aumentar 15 libras. Esto son unos 6 kilos. 6 kilos de músculo que le ayudarán en las penetraciones y a la hora de recibir el impacto de otros rivales. Hasta ahora Fultz es uno de los mejores jugadores del Draft de 2017 y ya dejó claras sus ganas de seguir mejorando, empezando por la defensa, su mayor debilidad durante su etapa en Washington.

Aunque Fultz ya tiene medio camino hecho. Tiene instinto para la defensa. Saber seguir a los jugadores para taponarlos, como pudimos ver durante su fugaz paso en la Summer League. Además, sabe encontrar los caminos más rápidos y eficaces para esquivar los bloqueos, convirtiéndose en un perro de presa para los tiradores que salen de los bloqueos. Y esto lo hace mejor que la mayoría de los novatos. Sus carencias defensivas vienen más de su se esfuerzo, que no es suficiente.

Si Fultz se compromete a jugar con agresividad tanto en ataque como en defensa, con su trabajo físico, lo único que está haciendo es mejorar sus ventajas a la hora de defender. Lo que sumado a sus 1.93 metros de altura y casi 2 metros de envergadura lo podrían convertir en un arma muy interesante para Philadelphia. Muy interesante porque podría realizar cambios defensivos sin que le pasaran mucha factura.

Éstas, son solo dos mejoras más. Dos mejoras que hay que sumar a todas aquellas que os hemos estado contando este verano. Ya solo falta que Joel Embiid esté sano y de un golpe de autoridad en la liga para que los Sixers puedan triunfar.