Los Knicks se interesan en Trey Burke

El base es agente libre

Trey Burke
Trey Burke interesa a los New York Knicks – Keith Allison (CC)

Al parecer la posición de base es algo que todavía no está cubierta para los directivos de los New York Knicks, y los últimos días sonaron jugadores que todavía están en el mercado para poder incorporarse a la franquicia más ganadora de New York. El último creador de juego del que nos hicimos eco que podría terminar jugando junto a Kristaps Porzingis, Willy Hernangómez y Tim Hardaway Jr. es Trey Burke.

Burke, formado en la Universidad de Michigan, donde permaneció dos temporadas, siendo la última su año de coronación, terminando como el Jugador del Año y liderando a su equipo hasta las finales de la NCAA, junto a otro actual Knickerbocker como es Tim Hardaway Jr. todo esto le permitió ser una selección alta en el Draft 2013, por los Minnesota Timberwolves que lo traspasaron a Utah Jazz.

Con 24 años, Burke todavía es joven para conseguir un contrato, pero la razón de que todavía no haya sido contratado es que en sus cuatro temporadas en la NBA no logró todo eso que prometía en la universidad y las dudas sobre su juego son muchas. Luego de pasar tres temporadas en Utah, el verano pasado fue enviado Washington Wizards, donde tampoco logró asentarse en su juego.

Luego de la partida de Derrick Rose, la renovación de Ron Baker y las llegadas de Frank Ntilikina y Ramon Sessions, parece que es el puesto de point guard de los New York Knicks sigue a la espera de algún elemento para su complementación con vistas a la próxima temporada. Y a parte de Trey Burke también sonaron jugadores como, Jarrett Jack que viene de una lesión y que tiene vasta experiencia en la liga y Archie Goodwin que terminó firmando con los Portland Trail Blazers.

Los promedios de Trey Burke en su carrera se sitúan en 10,6 puntos y 3,6 asistencias con un 39 por ciento de tiros de campo en 24,8 minutos por partido.