Jabari Parker (photo via Mike Pal)

Las pretensiones de Jabari Parker para su renovación

La joven estrella de los Bucks ya busca el máximo

Jabari Parker (photo via Mike Pal)

Jabari Parker, Duke, nº2 del draft 2014. Los amantes de la NBA saben que el joven jugador es una de las estrellas emergentes de la liga, antes del parón del All-Star, en febrero pasado, Jabari Parker era sin lugar a dudas candidato a la fiesta de las estrellas de la NBA.

A sus 21 años, el alero de los Milwaukee Bucks firmaba números All-Star: 20.1 puntos, 6.2 rebotes, 2.8 asistencias mientras tiraba con un 49 por ciento de tiros de 2 y un 37 por ciento desde la línia de 3.

En ese momento el equipo de Jason Kidd no tenia un buen registro, y por ese motivo, muchos expertos opinan que no fue al partido de las estrellas en Nueva Orleans, dónde si fue su compañero Giannis Antetokounmpo.

Pero la temporada estelar de Parker se quebró a los 51 partidos, cuando se rompió el ligamento cruzado anterior izquierdo por segunda vez en su joven carrera.

La realidad es que la reaparición de su primera lesión fue estupenda, aumentando los números de su primera temporada. Por ese motivo, Parker, una vez conocida la lesión  ha estado rehabilitándose de manera ejemplar y, según todos los indicios, su regreso seria para el mes de febrero de la temporada que está a punto de empezar.

Todos los aficionados de los Bucks, y el mismo Jabari Parker, creen firmemente en que Parker volverá de la mejor forma, o incluso mejor que antes de la segunda lesión. En este panorama los Bucks lo probaran entre ahora y el 16 de octubre, ya que esta fecha es el límite para las extensiones de contrato de los rookies.

El mercado ha explotado

La NBA se mueve desde el verano con unas cifras mucho mas altas que antaño, en cierta medida por el contrato televisivo que se firmó. Y es ese el motivo por el que mucha gente opina que Jabari Parker buscará un contrato similar al que esperaba recibir antes de su última lesión – un contrato máximo de cinco años entre 146 millones (25 por ciento del tope salarial) y 175 millones (30 por ciento del tope salarial).

Posiblemente este será uno de los trabajos más importantes que el nuevo director general de Bucks, Jon Horst, que había sido el director de operaciones de baloncesto del equipo antes de su sorprendente ascenso a GM, tendrá que afrontar en su cargo.

Según el agente de Parker, Mark Bartelstein:

«Hemos tenido discusiones; ha habido diálogo, ha sido un diálogo positivo. Pero eso es todo lo que puedo decir en este momento.»

Si finalmente Jabari Parker obtiene un contrato máximo, se convertiría en el jugador mejor pagado de los Bucks. Giannis Antetokounmpo, firmó un contrato de cuatro años por 100 millones de dólares el pasado mes de septiembre, lo que abriría el debate en el seno de los de Kidd.