Cuatro veteranos con ganas de resurgir en la NBA

Quieren volver a destacar aprovechando su talento

Copyright 2009 NBAE (Photo by Steve Babineau/NBAE via Getty Images)

Con la vista puesta en la siguiente temporada NBA, es bueno analizar a los jugadores que ofrecieron un rendimiento por encima de lo esperado la pasada campaña. Aunque, por otro lado, es interesante revisar que jugadores tuvieron una aportación inferior a la esperada por sus equipos  y cuáles de estos tienen la oportunidad de recuperarse en la campaña 2017/18. Aquí tenemos a cuatro veteranos a los que todo el mundo espera que puedan recuperar el juego que un día les llevó a ser referentes en sus equipos.

 

     4. Jeff Green

Jeff Green en su etapa en los Boston Celtics (Foto: Mark Runyon CC)
Jeff Green en su etapa en los Boston Celtics – (Foto: Mark Runyon CC)

Este jugador ha experimentado una bajada significativa de sus números desde que concluyó su etapa en Boston Celtics. De sus 16 puntos por partido en su mejor temporada con los verdes ha pasado a firmar solo 9 esta última campaña. En los últimos dos años no ha dejado de hacer la maleta, llegando a formar parte de tres equipos diferentes (Grizzlies, Clippers y Magic).

Esta temporada Green formará parte de la plantilla de Cleveland Cavaliers, una oportunidad única para poder aportar en un equipo aspirante al campeonato junto a LeBron James. Si hay un jugador que pueda  redescubrir al mejor Green es sin duda el Rey.

     3. Dwight Howard

Dwight Howard (via Keith Allison)

La carrera de Howard ha ido en declive desde que decidiera abandonar en el verano de 2012 a su franquicia de toda la vida «Orlando Magic» por «Los Ángeles Lakers». Su aportación en ataque ha pasado de 23 ppp en su mejor año, a los 13 de esta última temporada.

Muchos creían la temporada NBA pasada en el resurgir de este jugador, ya que se incorporó a las filas de los Atlanta Hawks, el equipo de la ciudad que le vio nacer. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que Howard ha promediado números similares a los de su año de Rookie.

Este año, bajo las filas de Charlotte Hornets, Howard deberá demostrar su veteranía a la hora de adaptarse a un equipo comparte bien la pelota y que posee grandes jugadores que aportan desde el perímetro.

        2. Rajon Rondo

Rajon Rondo
Rajon Rondo

Esta temporada podría ser de redención para este jugador. Después de dejar Boston Celtics tras ser uno de los pilares esenciales para la consecución del campeonato en 2008 y a pesar de algunas actuaciones aceptables en partidos de liga regular, Rondo ha sido noticia más por sus polémicas que por su juego.

Este año Rondo formará parte de la plantilla de New Orleans Pelicans en la NBA. Será el recambio natural de Jrue Holiday y podría ser un revulsivo para el equipo desde el banquillo.  Su visión de juego acompañada de la conexión con DeMarcus Cousins  y Anthony Davis podría  ayudar a los de New Orleans a luchar por un puesto en Playoffs.

      1. Lamarcus Aldridge

LaMArcus Aldrige (via Rich L. Wang)

¿Qué ha sido de Lamarcus Aldridge? Todos esperábamos ver en San Antonio a ese jugador dominador del poste al que nos tenía acostumbrado en Portland. Desafortunadamente Lamarcus no ha ofrecido todo el nivel que se esperaba de él. Es posible que la sombra de Tim Duncan sea un peso demasiado grande para la personalidad de este jugador, o tal vez, la irrupción de Kawhi Leonard como estrella indiscutible de los Texanos ha podido influir en su personalidad la hora de tomar responsabilidades en el ataque.

De cualquier forma, esta temporada, Lamarcus tiene la oportunidad, junto a otros veteranos, de demostrar que puede ser una referencia en el ataque de San Antonio. El equipo necesita a un segundo espada tras Leonard. Es necesario que asuma responsabilidades en el juego para que San Antonio pueda tener opciones reales de luchar de nuevo por un campeonato.