BOSTON - MARCH 13: Rudy Gay #22 of the Memphis Grizzlies talks to Rajon Rondo #9 of the Boston Celtics during warm-ups before the game on March 13, 2009 at TD Banknorth Garden in Boston, Massachusetts. The Celtics won 102-92. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2009 NBAE (Photo by Steve Babineau/NBAE via Getty Images)

Cuatro veteranos con ganas de resurgir en la NBA

Quieren volver a destacar aprovechando su talento

Copyright 2009 NBAE (Photo by Steve Babineau/NBAE via Getty Images)

Con la vista puesta en la siguiente temporada NBA, es bueno analizar a los jugadores que ofrecieron un rendimiento por encima de lo esperado la pasada campaña. Aunque, por otro lado, es interesante revisar que jugadores tuvieron una aportación inferior a la esperada por sus equipos  y cuáles de estos tienen la oportunidad de recuperarse en la campaña 2017/18. Aquí tenemos a cuatro veteranos a los que todo el mundo espera que puedan recuperar el juego que un día les llevó a ser referentes en sus equipos.

 

     4. Jeff Green

Jeff Green en su etapa en los Boston Celtics (Foto: Mark Runyon CC)
Jeff Green en su etapa en los Boston Celtics – (Foto: Mark Runyon CC)

Este jugador ha experimentado una bajada significativa de sus números desde que concluyó su etapa en Boston Celtics. De sus 16 puntos por partido en su mejor temporada con los verdes ha pasado a firmar solo 9 esta última campaña. En los últimos dos años no ha dejado de hacer la maleta, llegando a formar parte de tres equipos diferentes (Grizzlies, Clippers y Magic).

Esta temporada Green formará parte de la plantilla de Cleveland Cavaliers, una oportunidad única para poder aportar en un equipo aspirante al campeonato junto a LeBron James. Si hay un jugador que pueda  redescubrir al mejor Green es sin duda el Rey.

     3. Dwight Howard

Dwight Howard (via Keith Allison)

La carrera de Howard ha ido en declive desde que decidiera abandonar en el verano de 2012 a su franquicia de toda la vida “Orlando Magic” por “Los Ángeles Lakers”. Su aportación en ataque ha pasado de 23 ppp en su mejor año, a los 13 de esta última temporada.

Muchos creían la temporada NBA pasada en el resurgir de este jugador, ya que se incorporó a las filas de los Atlanta Hawks, el equipo de la ciudad que le vio nacer. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que Howard ha promediado números similares a los de su año de Rookie.

Este año, bajo las filas de Charlotte Hornets, Howard deberá demostrar su veteranía a la hora de adaptarse a un equipo comparte bien la pelota y que posee grandes jugadores que aportan desde el perímetro.

        2. Rajon Rondo

Rajon Rondo
Rajon Rondo

Esta temporada podría ser de redención para este jugador. Después de dejar Boston Celtics tras ser uno de los pilares esenciales para la consecución del campeonato en 2008 y a pesar de algunas actuaciones aceptables en partidos de liga regular, Rondo ha sido noticia más por sus polémicas que por su juego.

Este año Rondo formará parte de la plantilla de New Orleans Pelicans en la NBA. Será el recambio natural de Jrue Holiday y podría ser un revulsivo para el equipo desde el banquillo.  Su visión de juego acompañada de la conexión con DeMarcus Cousins  y Anthony Davis podría  ayudar a los de New Orleans a luchar por un puesto en Playoffs.

      1. Lamarcus Aldridge

LaMArcus Aldrige (via Rich L. Wang)

¿Qué ha sido de Lamarcus Aldridge? Todos esperábamos ver en San Antonio a ese jugador dominador del poste al que nos tenía acostumbrado en Portland. Desafortunadamente Lamarcus no ha ofrecido todo el nivel que se esperaba de él. Es posible que la sombra de Tim Duncan sea un peso demasiado grande para la personalidad de este jugador, o tal vez, la irrupción de Kawhi Leonard como estrella indiscutible de los Texanos ha podido influir en su personalidad la hora de tomar responsabilidades en el ataque.

De cualquier forma, esta temporada, Lamarcus tiene la oportunidad, junto a otros veteranos, de demostrar que puede ser una referencia en el ataque de San Antonio. El equipo necesita a un segundo espada tras Leonard. Es necesario que asuma responsabilidades en el juego para que San Antonio pueda tener opciones reales de luchar de nuevo por un campeonato.

 

8 Comments
  1. Patricio Carmona says

    Jeff Green no ha sido tan grande como los otros 3, si tuviera que apostar porque uno de los cuatro resurgiera la verdad lo haría por Rondo, o por Aldridge fuera de San Antonio

    1. MavsManiac says

      Rondo es el claro ejemplo de talento innato echado a perder por su ego y avaricia. No va a volver a acercarse ni de lejos a la temporada que hizo con Celtics, además que ningún entrenador que quiera montar algo decente le va a fichar, es veneno en el vestuario.

      1. Turner vai pa Presi says
        1. MavsManiac says

          Pues en la avaricia de su ego de ser el centro del equipo y querer jugar cuando quiere, donde quiere y como quiere. Me recuerda un poquito a los problemas que tuvo Iverson con los entrenadores.

          De todas formas, te recuerdo que esto es un foro de baloncesto, donde cada uno es libre de opinar lo que quiera, pero siempre desde el respeto. Me parece genial que se abra un debate sobre mi comentario, y que expongas tus argumento en contra (que son muy buenos), pero lo de “patético” y “No está mal leer de vez en cuando” yo creo que sobra.

          1. Txingudi says

            La cuestión es que tildar de avaricioso al mejor pasador de la liga es, cuanto menos, muy curioso….. patético quizás no, pero curioso bastante!!!! precisamente si de algo ha carecido siempre Rondo es de ganas de ser el centro de nada.

          2. Turner vai pa Presi says

            Te doy la razón aquí. Me dejé llevar. Retiro lo dicho, edito mi comentario y reconozco que me precipité. No supe expresarme; tienes derecho a guardar la opinión que quieras mientras esta sea fundamentada.

      2. Nikola says

        Eso lo fue en Dallas sin duda,pero en Chicago ha resultado ser la víctima,ya recibió de su propia medicina pasada,así que seguro que no volverá a destrozar vestuarios como hizo con el vuestro.

  2. LordZero says

    Me falta Rudy Gay en la lista

Leave A Reply

Your email address will not be published.