ESPN

Los Blazers fichan a Archie Goodwin para el training camp

El base podría ganarse un puesto en la plantilla

Archie Goodwin
Archie Goodwin | ESPN

Archie Goodwin fue seleccionado por los Oklahoma City Thunder en la vigésimo novena posición del draft de 2013, pero sus derechos se traspasaron inmediatamente a los Warriors, que a su vez los enviaron a Phoenix. Goodwin disputó tres temporadas con los Suns. Su último año en Arizona resultó el mejor de su carrera hasta el momento: 57 partidos disputados, 13 como titular, con promedios de 8,9 puntos, 2,5 rebotes y 2,1 asistencias en menos de 20 minutos por partido.

Sin embargo, debido a la sobrepoblación de bases en Phoenix, Goodwin fue cortado antes del comienzo de la pasada temporada. Poco después, a principios de octubre, los Pelicans lo firmaron, pero su rendimiento en Nueva Orleans no estuvo a la altura de las expectativas. El base pasó por la D-League y a mediados de marzo consiguió regresar a la NBA, esta vez con los Brooklyn Nets. Goodwin disputó 12 partidos de los cuales 7 terminaron en victoria para los Nets, y promedió 7,9 puntos, 2,3 rebotes y 1,9 asistencias en poco más de 15 minutos por partido.

De nuevo, Archie fue cortado tras haber rendido a buen nivel. Los Portland Trail Blazers le ofrecen ahora la oportunidad de demostrar que tiene sitio en la liga. Por supuesto, con Damian Lillard, CJ McCollum y Evan Turner los Blazers tienen asegurado un juego exterior de élite, pero antes de la contratación de Goodwin no existía apenas fondo de banquillo: el único base suplente era Shabazz Napier. Goodwin es tres años más joven y tiene tres años más de experiencia en la NBA que Napier, por lo que sería comprensible que Terry Stotts quisiese darle una oportunidad. Tras el training camp, veremos si Goodwin consigue finalmente hacerse un hueco en un equipo joven y talentoso, con aspiraciones a corto y largo plazo.