JD Lasica (CC)

Mark Cuban se muestra satisfecho con el caso Noel

Acepta que el jugador apueste por él mismo

JD Lasica (CC)

No se puede decir que los Dallas Mavericks hayan aprovechado al máximo todas sus opciones en esta agencia libre. Su objetivo número uno —Nerlens Noel— será agente libre en el 2018 al no haber llegado a un acuerdo con la franquicia propiedad de Mark Cuban. El jugador tendrá libertad total para irse al equipo que desee, haciendo que el traspaso entre 76ers y Mavericks por el cual el pívot aterrizó en Texas pueda ser malo para los Mavs a medio-largo plazo (perder a un buen joven como Justin Anderson y dos segundas rondas a cambio de nada tras dos temporadas).

Pero esta situación no ha decepcionado a Mark Cuban, ni mucho menos. El propietario explicó su postura ante ESPN Dallas y se mostró comprensivo con la postura de su jugador:

«Estoy satisfecho. Pero no diría que estoy feliz. Hicimos lo que pensamos que era una oferta considerable. Nerlens decidió apostar por él mismo y ahora estamos en una posición donde, si alguien llega la próxima temporada, cobrará, seremos felices y seguiremos con nuestra vida. No es el primer jugador que apuesta por él ni será el último».

Además, Mark Cuban señaló que el mercado está en un momento donde varios RFA como Mason Plumlee, Mirotic o Alex Len todavía no han firmado ningún acuerdo y, tal vez, solo les quede la opción de aceptar la QO como ha hecho Noel. Además, ha explicado por qué cree que ha pasado esto:

«Hay muchos otros agentes libres restringidos, particularmente grandes, que están en la misma situación de Noel. El último año de mercado ha sido realmente duro y los chicos ven cobrar mucho a jugadores que, tal vez, piensan que no merecen la cantidad que ganan, y todo el mundo esperaba que el límite salarial subiera otros 10 millones de dólares. Y cuando no hubo esta subida, todo el mundo se apretó el cinturón. eso fue lo que pasó. Creo que Nerlens lo entiende».

A pesar de que esta situación podría provocar una ruptura de las relaciones entre franquicia y jugador; Mark Cuban declaró que Nerlens Noel sigue comprometido y con ganas de comenzar la próxima temporada:

«He hablado con él y dice estar preparado para todo, confía en que tengamos un gran año. Tiene una actitud positiva y eso es genial».

Ahora es turno de que el jugador demuestre sobre el parqué que merece un sueldo mayor al que le habían ofrecido este verano y ver en qué equipo termina jugando en la próxima agencia libre.