Nil Alemany (SB)

Zach LaVine, molesto por las bajas expectativas sobre Chicago Bulls

Todos los pronósticos los sitúan últimos de conferencia

Zach LaVine se mostró orgulloso de formar parte de la franquicia de Illinois. -Nil Alemany (SB)

Al traspasar a Jimmy Butler, los Chicago Bulls entraron en un modo de completa reconstrucción, condición que ha provocado, como es lógico, ante el bajo presente que exhibe su plantilla, un contundente descenso en todos los prónosticos realizados por periodistas u organizaciones cercanas a la NBA. Sin embargo, Zach LaVine parece estar en desacuerdo con estos vaticinios.

Y es que ante esa condición que la realidad les ha impuesto, Zach LaVine, parte del traspaso de Jimmy Butler, no se ha mostrado muy contento públicamente. Así nos lo hizo saber en unas declaraciones en las que afirma creer en las opciones del combinado que liderará la próxima campaña.

«Me molesta un poconunca quieres tener la sensación de ser descartado, especialmente como competidor. Podemos controlar nuestro destino. Todos empezamos 0-0«.

Un impacto inmediato de Lauri Markkanen podría suponer un aumento de las posibilidades para los Bulls de no ser el peor conjunto de la NBA, pero, por el bien de la franquicia, que ya piensa en el Draft 2018, más vale tankear

Sin embargo, ver esta competitividad en Zach LaVine, 22 años, aun sabiendo que el plantel de su equipo no está preparado para competir, es admirable. El propio LaVine será, en este ejercicio que nos espera, el jugador más dotado para el ataque de su equipo, dando por hecho el BuyOut de Wade. Ahora mismo, Lauri Markkanen y LaVine son las máximas esperanzas de una, por ahora, lúgubre Chicago.