Keith Allison (CC)

Cameron Payne, otro fracaso de los Chicago Bulls

El conjunto se plantea su salida

Cameron Payne
Cameron Payne, otro fracaso en la gestión de GarPax. -Keith Allison (CC)

Adquiriéndolo como parte del traspaso que envió a Doug McDermott y Taj Gibson a Oklahoma City Thunder, Cameron Payne fue una de las esperanzas de Gar Forman y John Paxson, que confiaban en su talento para ser el ‘Base del Futuro‘. Sin embargo, según apuntan varios periodistas estadounidenses, la franquicia de Illinois reconoció bien pronto el error que había cometido.

«En el segundo entrenamiento, ya nos dimos cuenta de que no era un jugador de nivel NBA. La única razón por la que fue en la segunda práctica, es porque en la primera creíamos que podía estar nervioso.», afirma una fuente del Chicago Sun Times.

Cameron Payne, que sólo disputó 11 partidos de temporada regular desde que aterrizó en Chicago Bulls, ha sufrido una lesión en el pie derecho que lo apartará de las canchas hasta noviembre. Tras decepcionar en dichas actuaciones de Regular Season, y aterrorizar en la Summer League con su ineptitud para dirigir, pasar, organizar, o seleccionar sus tiros, la presencia de Cameron Payne en el conjunto de Fred Hoiberg es ya una duda. Es por eso que, ante dicha ineptitud que lo cuestiona, y ante la abundancia de bases en su plantilla, el combinado de GarPax ya se estaría planteando una recisión de su contrato.

Desde su elección en el pick 14 del Draft 2015 hasta la actualidad, los promedios de Payne han sido de 5 puntos, 1.9 asistencias y 1.5 rebotes.