(Steve Jennings CC)

El dueño de los Cavs se huele la marcha de LeBron James

El Alero será Agente Libre en 2018

(Steve Jennings CC)

Debido a la salida de LeBron James a la agencia libre en verano de 2018, el dueño de los Cleveland Cavaliers, Dan Gilbert, busca ir atando piezas para asegurarse un futuro en caso de que LeBron al final salga del equipo. Muchos rumores apuntan a que podría dejar el equipo rumbo a Los Angeles Lakers, como ya ocurriera en 2010 cuando se unió a Miami Heat.

Según el periodista de The Athletic Jason Lloyd, Isaiah Thomas no era el objetivo principal del traspaso de Kyrie Irving, sino que se buscaba o bien un jugador con buena proyección como Jayson Tatum o Jaylen Brown o un pick alto de este draft. Finalmente consiguieron el pick de los Brooklyn Nets, más un pick de segunda ronda de 2020 como continuación de las negociaciones por los problemas de cadera de Thomas.

Parece que Thomas no estará listo para el comienzo de la temporada, como ya dijo él mismo, aunque Jason Lloyd dice que según sus fuentes igual no está listo para antes del parón del All-Star.

Cleveland Cavaliers ha recibido muy buenas piezas a cambio de un traspaso forzado por el propio jugador. Reciben un all-star que cuando está sano tiene unas estadísticas similares de las del propio Irving, más un alero muy sólido con un buen contrato como Jae Crowder, y los dos picks para el futuro la primera ronda de Nets de 2018 y una segunda ronda de 2020.

El futuro de LeBron está todavía en el aire, el jugador cumplirá 33 años este diciembre conforme afronta su temporada número 15 en la NBA con la incógnita de saber si será su última temporada en el conjunto de Ohio antes de irse a un nuevo destino.