PRIMOZ BREZEC SE ENCARGARÁ DE OJEAR EL PANORAMA INTERNACIONAL. PATRYK CHMIEL (CC)

Primoz Brezec, nuevo ojeador de Cleveland Cavaliers

¿Será el primer paso para hacerse con Luka Doncic?

PRIMOZ BREZEC SE ENCARGARÁ DE OJEAR EL PANORAMA INTERNACIONAL. PATRYK CHMIEL (CC)

Una vez pasado el terremoto Kyrie Irving y todas sus réplicas, parece que las aguas vuelven a su cauce en Cleveland Cavaliers. Finalizado el culebrón del verano, la plantilla de la 17/18 (a excepción de un posible traspaso de Iman Shumpert) está cerrada. Con la lesión de Isaiah Thomas como única preocupación a corto plazo, es momento de empezar a mirar hacia el futuro de la franquicia.

Evidentemente, dicho futuro será uno u otro en función de la decisión que tome LeBron James. No obstante, los Cavs no pueden quedarse de brazos cruzados, y acaban de realizar un movimiento que, quien sabe, podría ser fundamental para el próximo junio.

Según informa Cleveland.com, la franquicia de Ohio ha incorporado al exjugador Primoz Brezec como ojeador internacional. Antes de especular con las consecuencias de este fichaje, recordemos al propio Brezec. Pívot de 2.16, fue seleccionado en el puesto 27 del Draft del año 2000 por Indiana Pacers, donde estuvo tres temporadas en las que disputó la friolera de cinco partidos. Cuando poco o nada se esperaba ya de él en la NBA, los Charlotte Bobcats se hicieron con sus servicios. Fue allí donde Brezec vivió su mejor etapa en la mejor liga del mundo, con 13 puntos y 7.4 rebotes de media en su primera temporada, y 12.4 puntos y 5.6 rebotes en su segunda.

Bajó bastante su nivel en su tercera campaña en Charlotte, y a partir de ahí, fue de un sitio a otro sin estabilidad. Pasó por Pistons, Raptors, Sixers y Bucks sin éxito, y también visitó buena parte de Europa, hasta que finalmente se retiró en el Al-Ahli de Bahrein. Apenas unas semanas más tarde, se une al staff de los Cavs.

¿Objetivo Luka Doncic?

Ahora bien, ¿a qué se debe esta inesperada incorporación? Los rumores y las elucubraciones han saltado nada más confirmarse la noticia, y es que Primoz Brezec es esloveno, del mismo país que una de las grandes promesas del baloncesto, Luka Doncic.

Un Doncic que está en todas las apuestas para ser uno de los primeros elegidos en el Draft de 2018, del cual Cleveland posee el importante pick de los Nets gracias al traspaso de Irving, fundamental para el futuro de la franquicia en caso de que LeBron decida irse.

¿Se dedicará Brezec a vigilar de cerca las andanzas del joven compatriota durante toda la temporada?