Scotiabank Arena: el nuevo nombre del pabellón de Toronto

Esta temporada será la última en la que se llame Air Canada Centre

Toronto
La temporada 2017/18 será la última de Air Canada como patrocinador del pabellón de Toronto. Fuente: commons.wikimedia.org

El pabellón de Toronto Raptors, conocido como Air Canada Centre desde el año 1999, cambiará de nombre el 1 de julio de 2018, conociéndose a partir de entonces como Scotiabank Arena.

Maple Leaf Sports & Entertainment ha llegado a un acuerdo de derechos de denominación con Scotiabank. El acuerdo se iniciará el 1 de julio del año próximo y tendrá una duración de 20 años a razón de unos 800 millones de dólares canadienses aproximadamente, convirtiéndose así en el contrato de patrocinio más lucrativo sobre una construcción en la historia del deporte norteamericano.

En realidad este tema no tiene ningún enigma. Es un cambio corporativo de una marca a otra, siendo una de ellas muy lucrativa. Además, el presidente de Air Canada, quiso felicitar a MLSE y Scotiabank por el nuevo acuerdo.

«Como la mejor aerolínea canadiense y una de las mejores de Norteamérica, estamos orgullosos de continuar nuestra asociación con MLSE como aerolínea oficial de Toronto Maple Leafs y Toronto Raptors. Felicitamos tanto a MLSE como a Scotiabank, ya que se basan en el legado que ayudamos a establecer en 1999. Air Canada apoya los deportes profesionales y aficionados en toda Canadá y nuestro centro global es Toronto, conectándonos con todo el mundo, impulsando tanto la economía como las comunidades canadienses.» dijo Benjamin Smith.

En definitiva, la temporada que comienza el próximo mes de octubre será la última en la que podamos referirnos al pabellón como Air Canada Centre, y así termina un acuerdo que durará 19 años, a razón de 4 millones de dólares al año. En el ACC juega como local Toronto Raptors, Toronto Maple Leafs y Toronto Rock, además de albergar en determinadas ocasiones partidos de Toronto Marlies y de los Raptors 905.

También es uno de los sitios con más capacidad de la ciudad para celebrar conciertos u otros eventos similares, siendo sede de algunos eventos Pay-Per-View de la UFC, Campeonatos Mundiales de Hockey Junior, encuentros de la NHL e incluso un All-Star Game de la NBA en 2016, además de acoger un importante evento de League of Legends.