Tom Thibodeau busca más fichajes en la agencia libre

Los Timberwolves no han acabado con el roster

Nil Alemany (SB)

Estamos casi terminando el verano y con él llega algo muy esperado, el inicio de la NBA. Casi todos los equipos de la liga se han reforzado a lo largo de estos meses y ahora solo quedan pequeñas pinceladas. Después de haberse armado bien durante este verano, los Minnesota Timberwolves no han acabado todavía. Para Tom Thibodeau, el entrenador de la franquicia, todavía hay hueco para gente que pueden adquirir por la agencia libre. Estos fichajes completarían el «roster» de la franquicia cerrando algunos huecos que tienen pendientes.

Plantilla reducida

Tras los cambios que hemos podido ver a lo largo del verano parece que la plantilla anda un poco coja. Ya sea por abrir huecos o por traspasos los de Minneapolis no presentan los 15 jugadores necesarios. Ahora mismo disponen de 12 jugadores, algo que el entrenador tiene muy en cuenta y por lo que ha confesado lo siguiente:

«Creemos que tendremos la oportunidad de tener algunos jugadores muy buenos, pero tenemos que ser pacientes».

Un claro objetivo

El entrenador no solo ha comentado que van a realizar algún movimiento más, ha aclarado su objetivo. Parece ser que Tom Thibodeau estará buscando refuerzos en su plantilla para dos puntos clave: tiro de tres y defensa. A esto último añade que le gustaría que sirviera como un 3º base del equipo que encanje bien con Tyus Jones y Jeff Teague.

«Esto es lo que buscamos en esta liga: un jugador capaz de disparar en tres puntos, además de los líderes ofensivos, y capaz de mantener su posición en el nivel defensivo. Estamos buscando versatilidad».  

En líneas generales se podría estar buscando un jugador con esas 3 cualidades a reunir. Es un objetivo algo difícil, pero el entrenador no se cierra a buscar más unidades y distribuir las cualidades que busca.

Viejos conocidos

Además de explicar lo que está buscando, el entrenador hizo mención a un rumor de estos últimos días. Estamos hablando de la posible re-incorporación de Shabazz Muhammad a la plantilla después de este disparatado verano. Remarcó la relación del jugador con la plantilla y las ganas de verle de vuelta.

«Es uno de los jugadores con los que estamos hablando. Bazz se lleva bien con la mayoría de los jugadores del equipo. Sé que lo quieren de vuelta. Él tiene que tomar una decisión rápidamente». 

De una forma u otra los de Minnesota necesitan completar la plantilla y el objetivo lo tienen muy marcado. Una cosa es clara, los T-Wolves no van a dejar de sonar hasta que empiece la temporada según palabras de su entrenador. ¿Quiénes serán esos refuerzos que esperan buscar en la agencia libre?