Isaiah Thomas: «Mi cadera no será un problema»

asegura que jugará con Cavs como en Boston

Thomas
EL TIEMPO DE BAJA DE ISAIAH THOMAS POR SU PROBLEMAS DE CADERA ES TODAVÍA UN MISTERIO. NIL ALEMANY (SB)

Desde que la negociación entre Cavs y Celtics diera un giro tras conocerse la noticia de que los problemas de cadera de Isaiah Thomas podrían ser más graves de lo que en un principio parecía, todo el mundo ha hablado del asunto y ha hecho cábalas al respecto: que si Cleveland iba a pedir más, que si era o no cierto que Boston había informado a los Cavaliers sobre la lesión… Todos, menos el protagonista, Isaiah Thomas, quien finalmente ha querido dar un paso al frente y aclarar cuál es su estado físico.

Lo hizo ante la ESPN, dejando claro que regresará al mismo nivel de antes:

«Nunca ha habido indicios de que no volviera, mi lesión no va a arruinar mi carrera. Quizás no vaya a estar tan pronto de vuelta como todos esperaban, pero voy a volver, y seré el mismo jugador de siempre. Ningún doctor me ha dicho nada diferente al respecto».

Sí preocupa más el tiempo de baja, del cual no se atreve Thomas a dar una fecha concreta. Seguirá el tratamiento conservador ya comenzado en Boston, a la espera de encontrarse mejor con el paso de los días hasta que pueda volver a darlo todo en la pista. Lo que sí ha querido el base es tranquilizar a directiva y aficionados de su nuevo equipo. Las sensaciones son buenas, y la evolución favorable:

«No sé qué está haciendo la organización (los Cavaliers). Está fuera de mi control. Sólo quiero hablar de lo que puedo controlar, y sé que la cadera no será un problema en el futuro.

«Un doctor neoyorquino me dijo: ‘He visto caderas peores que la tuya en gente que jugó a un gran nivel y tuvo grandes carreras’. En este momento sí, estoy lesionado, pero llevo haciendo progresos desde mayo«.

La lesión, como él mismo comenta a la ESPN, se produjo en marzo, cuando Karl-Anthony Towns se le cayó encima en una jugada desafortunada. El jugador arriesgó y siguió jugando, hasta que finalmente ya le fue imposible, y comenzó el tratamiento. Ahora, varios meses después, y con el fin de cerrar de una vez por todas su traspaso y afrontar tranquilo su recuperación, el que será nuevo jugador de los Cavs da un golpe sobre la mesa y deja un mensaje claro: volverá a ser el de antes.