Taj Gibson, con ganas de empezar con los Timberwolves

Se encuentra muy conforme con ser un referente para los jóvenes

Taj Gibson
Taj Gibson comenta en una entrevista su situación en Wolves – Joseph Glorioso (CC)

Con la llegada de Jimmy Butler a los Minnesota Timberwolves este verano, volvía la nostalgia para Tom Thibodeau. Ahí no podía quedar la cosa y aprovechando la re-estructuración de la plantilla consiguió otro de sus pupilos: Taj Gibson. El ala-pívot que ha estado como un nómada la última temporada parece que ya ha encontrado su destino.

El jugador de 32 años fue entrevistado hace unos días y las palabras sobre la franquicia de Minneapolis fueron muy alentadoras.

Reencuentro con viejos compañeros

Aunque la duración en Oklahoma fue breve, Taj Gibson estuvo un tiempo sin su compañero Jimmy Butler. En varias ocasiones ha declarado que su relación en vestuarios con el escolta es bastante buena. Además lo hemos podido ver plasmado en el parqué al verles jugar.

Pero si de un hombre tenía que hablar durante la entrevista era de su antiguo entrenador en los Bulls: Tom Thibodeau. El ala-pívot recuerda a su entrenador con muy buenas palabras y recalca lo cómodo que se encontraba bajo sus órdenes. Además de eso destacó que estaba preparándose para ello, ya que asegura que los entrenamientos serán duros.

«Entreno diariamente para estar física y mentalmente listo para gritar a las 6am. Directo, grita … él quiere la perfección … Vi a Joakim no hace mucho, nos detuvimos en nuestro entrenamiento y él me preguntó ‘¿Estás listo para eso?’. Le dije que sí».

No solo comentó el caso de volver a reunirse con el entrenador que le ayudó en Bulls, sino que también comentó el rol que va a desempeñar. Habló un poco de esa referencia que debe de tener con respecto a los jóvenes y la enseñanza que les debe mostrar.

«Estoy físicamente y mentalmente preparado para ello y también para ser un «veterano» a los ojos de los jóvenes. Tengo que dar el tono porque me están observando».

Taj Gibson parece que tiene las cosas muy claras y un gran objetivo marcado. Iremos valorando cómo le va yendo a lo largo de esta temporada en su nuevo equipo. Hay una cosa clara en sus palabras: está preparado para darlo todo.