Stan Van Gundy habla sobre Boban Marjanovic

Quiere darle más minutos esta temporada

Stan Van Gundy usará más a Boban Marajnovic este año - Keith Allison (CC)
Stan Van Gundy usará más a Boban Marajnovic este año – Keith Allison (CC)

Cuando el gigante serbio llegó al equipo de la ‘Motown’ procedente de San Antonio Spurs el año pasado a causa de una más que posible salida al acabar la próxima sesión mismo de Aron Baynes al estar éste en último año de contrato, rápidamente se empezó a pensar en cómo de dominantes podrían ser los Detroit Pistons en la pintura al tener a Andre Drummond y a Boban Marjanovic. Pero no todo siempre sale como debe, con Drummond de capa caída y Boban apenas sin minutos. Por esto, el entrenador de los Bad Boys, Stan Van Gundy, al ser entrevistado por este asunto dijo lo siguiente:

«No estábamos preparados para ello este año. Fue un error. Un error de entrenamiento real».

A pesar de la buena actuación que completó Boban Marjanovic en los últimos partidos de la temporada regular, en los que promedió 16 puntos y 10 rebotes en 22 minutos de juego. Eso sí, partiendo desde el banquillo, con un gran porcentaje en tiros de campo, por encima de grandes jugadores en su posición.

Ahora, como afirma Van Gundy, falta saber si es capaz de repetir esos números más a menudo, jugando de forma más regular y más tiempo después de estar de media unos 8 minutos en pista en 35 partidos disputados. Minutos que serán mucho más fáciles de dar a Marjanovic por parte de Van Gundy, al marcharse Aron Baynes como agente libre a los Boston Celtics, problema que pudo ser agravado por la llegada del balcánico. Aquí sus declaraciones al respecto sobre este tema:

Él jugó con gran eficiencia. La pregunta ahora será la cantidad de minutos que puede jugar todas las noches.

Y ya solo quedaría por saber que pasaría con la cuestión defensiva, debido a dos motivos que están relacionados siempre según Van Gundy; el primero, que aunque Boban impone con su tamaño, es lento, por lo menos más que Drummond, y segundo, está el hecho de que cada vez más equipos juegan al triple con el small-ball y cincos abiertos, por lo que sería aún más complicado de defender estas situaciones, siendo esto uno de los mayores quebraderos de cabeza de SVG.

Lo que está claro, es que vamos a ver más a Boban Marjanovic, y esperemos que sea igual de bien que la temporada pasada. Free Boban Marjanovic.