Ben Simmons quiere ser el mejor jugador de la NBA

Así lo ha declarado a la ESPN

Ben Simmons
Ben Simmons quiere ser el mejor de toda la NBA – CBS Sports

La mentalidad en la ciudad de Philadelphia, definitivamente, ha cambiado. Buena prueba de ello fueron las declaraciones de Markelle Fultz, elegido en la posición número 1 del pasado draft por los Philadelphia 76ers. En el mes de junio declaró que iba a ser MVP de la NBA, unas declaraciones que reflejan la ambición característica de estos nuevos Sixers. El siguiente en mostrar su ambición ha sido muy recientemente Ben Simmons, quien en una breve entrevista a ESPN ha mostrado tener unas metas similares a las de su compañero de equipo. Es más, ha ido más allá: quiere ser el pez más gordo de la NBA.

«Mi objetivo es ser el mejor de la liga» declaró Simmons. «No me preocupan los otros rookies. Me preocupan los tipos que están en lo más alto, y ahí es donde yo quiero estar«

Respecto a capacidades físicas y mentales, Simmons tiene todo lo que podrías soñar que tenga una futura estrella. Es cierto que sus habilidades aún no son del más alto nivel (no hace falta volver a hablar de su mal tiro), pero incluso aquí, veremos a un pasador de élite desde su primer día en la liga. Desde luego, no parece estar muy verde.

Además de esto, Simmons mostró un punto de vista optimista sobre su ausencia en las canchas la temporada pasada. Él sabía que ese año podía jugar a su favor si lo dedicaba a trabajar en sus puntos débiles, tal y como lo hizo

 

«Me siento realmente bien físicamente. Estoy listo para jugar y empezar la temporada, simplemente tengo que salir ahí y trabajar duro… Y si todo el mundo en el equipo hace lo mismo, creo que podemos hacer grandes cosas» comentó Simmons.

«Definitivamente las hubo [algunas ventajas por estar un año fuera]. He tenido todo un año para crecer, y aprender, y centrarme en lo que me debo centrar. Creo que este año entero realmente me ha ayudado» dijo, y añadió que necesita continuar trabajando en «aprender sobre el juego, anotación, defensa… Todo«

Tras ver lo que Joel Embiid fue capaz de mostrarnos la temporada pasada, tras haber estado dos años en el dique seco, en los que estuvo (sobre todo el segundo) trabajando para volver al máximo, la expectación por ver a Simmons es máxima. Es uno de los máximos favoritos a ganar el galardón al Rookie del Año, junto con jugadores como su compañero Markelle Fultz, o Lonzo Ball. No obstante, esto parece no preocuparle. En el Training Camp, que empieza en menos de un mes, podremos verle rodeado de jugadores talentosos, y empezar a juzgar sobre su nivel real de juego y su verdadero potencial, los cuales parecen muy, muy elevados. 

Comments