Aseguran que LeBron James volverá a dejar Cleveland

El mismo periodista que reveló su regreso en 2014

LeBron James
LeBron James (Por Nil Alemany, SomosBasket)

Es algo sabido por todos la frustración de LeBron James con la directiva este verano. La salida de David Griffin, unida a un mercado de fichajes poco ilusionante por el momento y todos los problemas con Kyrie Irving, han provocado que el futuro de la estrella de los Cavs no esté, ni mucho menos definido.

Evidentemente, muchos son los equipos que se han interesado. Lakers y Sixers son los que más interés han mostrado, aunque todavía ven la operación lejana y nada factible, puesto el vínculo que une a Cleveland con LeBron y a LeBron con Cleveland es difícil de romper. O, al menos, eso parecía.

Y es que, según Chris Sheridan, la situación de James en los Cavaliers es insostenible. Así lo ha manifestado en un tweet que ha dado la vuelta al mundo:

«Una fuente de la NBA dijo hoy: ‘Esta será la última temporada de LeBron en Cleveland. Se va al 100%. La relación con los propietarios va más allá de un posible arreglo».

Sheridan fue el periodista que dio la exclusiva de la vuelta del ’23’ a los Cavs, por lo que su información deberá tenerse en cuenta. No obstante, una de las voces más cercanas al entorno de LeBron, la de Joe Vardon, de Cleveland.com, ha salido rápidamente al paso para negar la información de su compañero con una serie de tweets.

En ellos, aclara que tres fuentes diferentes le han negado el rumor de Sheridan, especialmente en lo correspondiente a la mala relación con la directiva, y que de ninguna manera ninguna fuente fiable puede afirmar tan categóricamente la salida de James a día de hoy.

Hasta Kevin Durant se moja en el tema

El desmentido de Vardon, uno de los periodistas más fiables que cubren a los Cavs, ha mitigado un poco el revuelo que se formó con la noticia de Chris Sheridan. No obstante, hubo tiempo para que el debate inundara las redes: ¿Qué supondría para los Cavaliers la marcha de LeBron? ¿Deben hacer todo lo posible para retenerlo?

La repercusión ha sido tal que hasta Kevin Durant, el jugador que le ha quitado este año su cuarto anillo a LJ, ha dado su opinión, la cual no ha dejado indiferente a nadie:

«No puedes traspasar a una leyenda. Él es Cleveland».

Uno de sus máximos rivales se rinde ante él, y no cree que venderle sea la mejor solución para los Cavaliers. Ahora toca ver qué sucederá el próximo año.