Los rumores no preocupan a Cole Aldrich

Está concentrado en aprovechar las oportunidades

Cole Aldrich tratando de superar a Porzingis con un gancho - Nil Alemany (SB)
Cole Aldrich tratando de superar a Porzingis con un gancho – Nil Alemany (SB)

Cuando Cole Aldrich estampó el pasado verano su firma en el contrato que le unía a los Wolves, seguro que el papel que imaginaba era bien distinto al que potencialmente tendrá en esta próxima temporada. Tras un año bastante sólido con los Clippers y firmar por 22 millones repartidos en 3 temporadas, el pívot tuvo menos protagonismo del esperado en la rotación de Tom Thibodeau. Esto, unido a la firma de Taj Gibson y la incorporación del rookie Justin Patton, deja a Aldrich en una difícil tesitura.

«He tenido un verano productivo aunque ahora hay que ganarse los minutos», afirma el jugador. «Tenemos unos interiores muy talentosos por lo que será difícil. Lo único que se puede hacer es estar listo y encontrar una forma de ayudar al equipo a ganar. Si no consigo jugar tengo que estar preparado para cubrir cualquier lesión y ganarme el puesto».

Preparado para el cambio

El jugador natural de Minnesota sabe que la NBA es un negocio y que el traspaso puede llegar en cualquier momento

«Si llega llega, si no llega no llega, eso es así. Esta es y siempre será mi casa. Me encanta estar aquí pero se que esto es un negocio. Ya he sido traspasado previamente y es imposible saber cuando pasará».

Sus minutos parece que serán muy limitados en la que es su casa por lo que un traspaso puede ser la mejor opción para el ex Jayhawk. Misión para el equipo que lo incorpore: recuperar aquel jugador que fue estandarte defensivo de la segunda unidad Clipper hace poco más de un año.