El rodaje de Space Jam 2 va para largo

Así lo ha confirmado Justin Lin, el director de la película

TARDAREMOS BASTANTE TIEMPO EN VER A LEBRON JAMES JUNTO A LOS LOONEY TUNES. ERIK DROST (CC)

Era un 2 de mayo de 2016 cuando nos despertábamos con una noticia bomba: la secuela de la mítica Space Jam estaba en marcha veinte años después del estreno de la primera, y la iba a protagonizar nada más y nada menos que LeBron James.

Desde entonces, todo han sido complicaciones y críticas al respecto. Muchos, incluido Joe Pytka, director de Space Jam, no veían la necesidad de hacer una segunda película sobre el tema, ya que consideran que con una basta. Más irracionales fueron los comentarios negativos hacia James como protagonista, aunque ya habituales en aquellos que odian al ’23’ haga lo que haga.

Entre unas cosas y otras, el tiempo pasaba y nada se sabía de la evolución de la cinta, rumores sobre cameos aparte. Ahora ha sido el propio director, Justin Lin, el que en una entrevista a Slash Film ha confirmado la evidencia: Space Jam 2 está yendo a un ritmo muy lento.

El principal problema, el hecho de rodar con jugadores en activo:

«Son deportistas profesionales, así que conseguir fechas es muy complicado».

Pero no es sólo eso. Space Jam se ha convertido en una película clásica para los amantes del baloncesto (y de los Looney Tunes), y Justin Lin sabe que todos los ojos van a estar puestos en la secuela. No tendrá fácil contentar a todos, por eso quiere ir con toda la calma del mundo para lograr un guión que enganche y cautive al público:

«Firmar una secuela veinte años después con un nuevo reparto es apasionante. Queremos traer de vuelta de una forma correcta a los Looney Tunes, es muy importante hacerlo bien desde el punto de vista creativo«.

No parece, pues, que nadie tenga prisa porque llegue la película. Ni tan siquiera la productora, Warner Bros, que se ha mostrado tranquila con el retraso. Parece que Space Jam 2 quiere rodarse tranquilamente, priorizando la calidad a la rapidez. Es la única forma de que consiga la relevancia de la primera.