Jahlil Okafor protagoniza un cambio de imagen

ha iniciado una dieta vegana, le ha hecho perder 20 libras

Jahlil Okafor Sixers
Jahlil Okafor se está poniendo en forma con una nueva dieta – Ed (CC)

Jahlil Okafor sigue siendo objeto de actualidad en la parroquia Sixer. Si hace unas semanas declaraba para sorpresa de propios y extraños su felicidad en los Sixers, hoy ha vuelto a dar de hablar. Okafor en estos últimos meses ha experimentado un cambio radical en su cuerpo, hasta el punto de adelgazar 20 libras mediante una dieta vegana.

El ex de Duke se ha esmerado en recobrar la salud y los buenos hábitos. Un más que necesario cambio de actitud para un jugador cuya carrera NBA ha estado mucho tiempo en entredicho. Su propensión para lesionarse, además de una actitud más que cuestionables en pista eran evidentes. Por fortuna el cambio de mentalidad del jugador se ha traducido en un cambio también a nivel físico, para adaptarse al ritmo cada vez más rápido de la competición. El propio jugador se refirió a como le ha afectado ese cambio de hábitos en su vida diaria.

«Me siento más ligero y mucho mejor. Me he tomado en serio mi físico, mi salud y mi dieta. Es por eso por lo que creo que esto me dará beneficios».

Okafor espera tener una temporada sin contratiempos. Las lesiones le han impedido acabar sano sus dos primeras temporadas. Producto de ellas su rendimiento en está pasado campaña fue claramente decepcionante. Por el momento el jugador no tiene restricción de minutos y puede disputar partidos de 5vs5, situación que esperemos le ayude a aportar más en pista. Sobre su objetivo para esta temporada Okafor se muestra sincero.

 «Me gustaría poder jugar los 82 partidos de la liga regular, para ganar experiencia en todo tipo de situaciones».

Precisamente una situación cómoda es la que han estado tratando de encontrar los Sixers para él. Con un rol cambiante que tanto lo situaba de titular como tercera opción de rotación, su valor cayó en picado. Además, su inclusión en diversas operaciones de traspaso que no fructificaron desembocó en el traspaso de Nerlens Noel, con mejor cartel que él. Lamentablemente el crecimiento constante de Richaun Holmes y la llegada de Amir Johnson vuelve a poner a prueba a Okafor.

En una temporada clave como la que se acerca, Okafor debe de reivindicarse. El jugador parece consciente de este hecho y está dispuesto a asumir el reto. ¿Bastará un cambio de dieta y un mayor compromiso asegurar la continuidad de Okafor en la NBA?

Comments