Nerlens Noel sigue buscando un contrato por el máximo

El pívot ha cambiado de agente

Nerlens Noel (Matt Lowe)

Nuevo capítulo en el culebrón Noel-Mavericks; y ya van unos cuantos. El joven pívot sigue afanado en conseguir un contrato por el máximo y parece que no se da por vencido todavía. En este empeño, Noel ha movido ficha y ha despedido a su antiguo agente por no haber sido capaz de encontrarle ofertas de su agrado. El encargado de buscarlas ahora será Dan Fegan, quien curiosamente tiene muy buena relación con los Mavs.

Nerlens Noel busca 25 millones anuales

Después de casi dos meses con el mercado abierto, Fegan se va a encontrar maniatado y con una difícil situación. Su cliente le pide conseguir un contrato por unos 25 millones anuales (el máximo), pero eso es prácticamente imposible debido a que en las alturas de agencia libre en la que estamos todas las franquicias tienen ya comprometido su dinero. En este panorama, lo único que puede intentar Fegan es que algunos equipos liberen espacio salarial para realizar una oferta al alza por Noel o lavarles la cabeza a los Mavs para que ofrezcan el máximo.

Evidentemente, los Mavericks no harán esa oferta, ya que han comprobado que su agente libre restringido no ha obtenido las cantidades que esperaba después de hacer una extensa ronda por diversas franquicias. La propuesta que le han realizado a Nerlens está entorno a los 12 millones anuales, más del doble de lo que le correspondería si no firma por nadie este verano (5,8 millones), pero menos de lo que ansía. Desde Dallas se trasmite tranquilidad y paciencia. Aunque la situación se alargue en el tiempo, saben que ellos tienen las de ganar y confían en que Noel finalmente se vea obligado a aceptar su oferta. Mientras, el jugador se siente defraudado por lo que él considera una postura tacaña.

Aun así, a pesar de las desavenencias actuales, ambas partes están condenadas a entenderse y llegar a un punto en común. Los Mavericks, en su propósito por rejuvenecer la plantilla, necesitan afianzar de una vez por todas la posición de pívot con un jugador joven capaz de salvaguardar durante años la pintura. Con el lastre de sus lesiones y con el interrogante de saber cuál es su verdadero potencial, Noel sería una solución óptima para los rompecabezas de los Mavs. Para Nerlens, Dallas es su mejor posibilidad. Nadie apostó por él tanto como lo hicieron los texanos cuando estaba pidiendo a gritos más minutos en los Sixers. Y nadie como ellos le ha ofrecido un contrato tan alto y un protagonismo tan grande.