Nerlens Noel acepta la oferta cualificada de los Mavericks

Será agente libre en el 2018

Nerlens Noel

El culebrón de Nerlens Noel pune punto y seguido hasta el verano de 2018. El pívot seguirá jugando en los Dallas Mavericks pero por una sola temporada y a cambio de 4.1 millones de dólares, la cantidad estipulada en su oferta cualificada.

Noel salió a la agencia libre con la firme convicción de conseguir un acuerdo por el máximo (una media aproximada de 25 millones al año); pero la falta de ofertas de otros equipos —sin intención de gastarse tanto dinero en él y con la aparente seguridad de que los Mavs igualarían cualquier oferta— y la nula intención de los texanos en llegar a esas cantidades provocaron que la situación se alargase varias semanas.

El pívot llegó hasta a cambiar de agente con tal de conseguir ese contrato que no ha llegado; decidiendo aceptar una cantidad pequeña pero con la ventaja de ser agente libre sin restricciones en el próximo verano.

Por lo tanto, los Dallas Mavericks han perdido ese derecho preferencial por que el mandaron a Justin Anderson, Andrew Bogut y dos segundas rondas a los 76ers.

Ahora la bola está en el tejado del jugador, su valor futuro lo marcará su rendimiento en la pista, aunque habrá que ver como está la relación entre franquicia y jugador tras este verano.

Comments