Marc Gasol elimina las dudas ante Venezuela

España 90 - 44 Venezuela

Juan Carlos Navarro posa con su familia durante el homenaje. Marc Gasol fue el mejor del partido. Fuente: Mundo Deportivo

Tras la derrota inesperada ante Bélgica, la selección española, liderada por Marc Gasol, arrolló sin ninguna piedad a una Venezuela en el Madrid Arena ante la presencia de SomosBasket, que pudo seguir el partido desde la tribuna de acreditados.

La selección comienza un poco trastabillada en ataque, pero un Marc Gasol que está jugando bastante duro pone a los suyos por delante desde muy pronto. A Venezuela, sin embargo, aunque no se despega del marcador, no le salen las cosas y comienzan muy erráticos. La defensa de España está siendo muy física. A falta de tres minutos para el final del cuarto, la entrada de Juan Carlos Navarro a cancha le hace convertirse en el jugador español con más internacionalidades de la historia, con 240. Un triple de chacho pone el fin del periodo, 24-9 para la roja.

Y el triple de Navarro resuena en todo el pabellón. Al igual que el de Juancho instantes después. Al igual que el de Navarro, otra vez, instantes después. Y otro del pequeño de los Hernangómez. y otro de Abrines… Fue increíble el vendaval de triples que asestaban los de Scariolo a una Venezuela sin ideas y sin su principal estrella: Greivis Vasquez. España sobrepasa a Venezuela en el segundo cuarto con un 29-12 durante el periodo para un marcador de 53-21.

El tercer cuarto se presenta muy errático para los dos equipos, que utilizan la zona como recurso principal de sus canastas. España ya no está tan acertada desde el perímetro, pero sigue anotando muy consistentemente y acaba +30 arriba en el luminoso, 68-38.

El último cuarto pasa a ser un mero trámite en el Madrid Arena. La ventaja asciende a los 40 puntos y los jugadores dirigidos por Sergio Scariolo confirman una vez más que las sensaciones de esa ruta Ñ son las esperadas: buena defensa y acierto interior. El resultado final es de 90-44.

El mejor del partido fue el ya mencionado antes Marc Gasol, que tuvo una actuación formidable con 16 puntos, 8 rebotes y 4 asistencias. En un segundo plano, destacan las actuaciones de Sergio Rodríguez con 10 puntos y 6 asistencias o Ricky Rubio, con 7 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias. 

Comments