Manu Ginobili renueva con los San Antonio Spurs

Renueva por 2 años

Manu Ginóbili San Antonio Spurs
Michael Tipton (CC)

Manu Ginobili, con sus 40 años recién cumplidos, ha firmado el que será su último contrato como jugador de los San Antonio Spurs. Según adelantaba Sham Charania en Yahoo Sports, el argentino ha llegado a un acuerdo con la franquicia texana y permanecerá en ella durante 2 temporadas más a razón de 5 millones.

Manu Ginobili lleva 15 temporadas en la NBA. 15 temporadas en los San Antonio Spurs. Y siempre siendo un jugador importante, en el banquillo o en pista. A las 15 temporadas hay que sumar 4 anillos y 2 apariciones en el All-Star. Ginobili ha tenido una gran carrera, siendo una de las figuras más importantes en los Spurs y, por supuesto, en la Selección Argentina, con la que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004. Sin olvidar que ganó la Euroliga en el 2001 y fue nombrado MVP de las finales ese mismo año, además de haber sido incluído en el primer quinteto de la Euroliga en el 2002.

Y, es que, a pesar de haber sido seleccionado en el puesto número 57 del Draft de 1999, Manu Ginobili ha sido toda una estrella. Los promedios de su carrera lo confirman: 13.6 puntos, 3.9 asistencias, 3.6 rebotes y 1.4 robos por partido jugando unos 25.8 minutos. Y a sus 40 años sigue teniendo unos buenos promedios (aunque los años se notan) y en su última temporada a conseguido unos 7.5, 2.7 asistencias, 2.3 rebotes y 1.2 robos por partido jugando unos 18.7 minutos por encuentro.

Si hace unos meses algunos temían que la temporada 16-17 fuese a ser la última de Ginobili, hoy podemos respirar tranquilos porque el argentino no aguantará una temporada, sino dos más. Dos temporadas más en las que podremos ver a un genio de este deporte que tanto nos gusta. Recordemos las mejors jugadas de este genio del balón con este Top 10 de tiros imposibles: