Malik Monk pensaba que acabaría en los Knicks

Finalmente acabó en los Charlotte Hornets

Los New York Knicks seleccionaron a Frank Ntilikina este pasado draft en su elección de primera ronda del número 8. No obstante, horas antes del draft Malik Monk era uno de los favoritos para llegar a la gran manzana.

Tanto era así, que él mismo y todo su entorno daban por echo que llegaría a los Knicks. Después de reunirse con la franquicia, Malik Monk salió muy satisfecho y creyó que jugaría en Nueva York en su primera temporada NBA.

“Yo, mi agente, todos en mi agencia, mi familia, todos pensábamos que íbamos a Nueva York.”

La elección fue responsabilidad de Phil Jackson, que pocos días después acabó dejando el equipo. Aún así, el nuevo presidente, Steve Mills ha asegurado que él hubiese tomado la misma elección, y que Frank Ntilikina era el jugador que quería toda la franquicia.

“Hablé mucho con nuestros exploradores de Frank, antes del draft. Fui a ver a Frank jugar antes del draft, me reuní con los entrenadores del jugador y aprendí mucho acerca de quién es como jugador y quién es como persona. Así que estoy muy cómodo con esa selección de draft. Yo habría seleccionado a Frank en ese momento del draft. Es un tipo que encaja en todo lo que estamos hablando ahora mismo. Es un jugador de baloncesto inteligente. Destaca defensivamente y su enfoque del juego, su ética de trabajo, encaja perfectamente en la dirección que queremos llevar de este equipo.”

Ntilikina fue seleccionado por encima de otros bases como Dennis Smith o Donovan Mitchell, que según algunos expertos de draft podrían ser mejor opciones que el francés. Aún así parece que los Knicks tienen mucha confianza en el jugador, que solo tiene 19 años y que ha sido una apuesta arriesgada en la reconstrucción del equipo. Por su parte Malik Monk, que no es un base, aportara sus puntos y calidad para anotar a los Charlotte Hornets de Michael Jordan.