Lamar Odom elogia la trayectoria Pau Gasol en los Lakers

"No recibe el mérito que debería"

Lamar Odom elogia la carrera de Pau Gasol en los Lakers – Bridget Samuels (CC)

Los Ángeles Lakers traspasaron a Shaquille O’Neal en 2004 a Miami Heat y muchas personas se preguntaban si Kobe Bryant sería capaz de volver a ganar un campeonato sin la compañía del jugador que le había llevado hasta las tres Finales que había ganado. Muchos de sus detractores daban su carrera por terminada, pero los Lakers supieron como darle la vuelta a la tortilla y así lo cuenta Lamar Odom.

Después de varios años sin que los Lakers se clasificaran para los Playoffs o de que cayeran derrotados en primera ronda, pusieron todas sus esperanzas en un Kobe Bryant que estaba desplegando el mejor juego de su carrera, en Lamar Odom que aportaba algo que nadie más podía. Su habilidad con el balón para su puesto fue muy útil para los angelinos que intentaban volver a la cima. Además, Andrew Bynum defendía el púrpura y oro como uno de los jóvenes más prometedores de la liga.

Entonces, llevaron a cabo un movimiento maestro que les permitió volver a competir al máximo nivel. Antes del ‘deadline’, consiguieron cerrar el traspaso de todo un All-Star, el ala-pívot español de Memphis Grizzlies, Pau Gasol. Todos sabemos lo que pasó después. El jugador de Sant Boi fue una de las grandes claves para que los Lakers volvieran a coronarse campeones tras haber caído derrotados en las Finales de 2008 frente a Boston Celtics.

Lamar Odom ha querido hablar sobre el papel que Pau Gasol tuvo en esos Lakers en una entrevista concedida a Shams Charania de The Vertical.

Después de conseguir añadir a Pau Gasol en 2008, todo fue mucho más sencillo para nosotros. Todos lo recordamos cuando sucedió. Cuando conseguimos el traspaso por Pau, éramos un candidato al título muy claro. Su primer partido con nosotros fue increíble y ni siquiera conocía el triángulo ofensivo«.

«Era espectacular verlo jugar con o sin balón. Fue muy sencillo jugar con él. Conoce muy bien este deporte y es muy inteligente; tiene mucho talento. Con la mano derecha, la izquierda, gancho derecho, izquierdo, fadeaway… Es un gran competidor y la gente no le da el mérito que merece. Es uno de los grandes Lakers de la historia”.

Comments