Joel Embiid espera estar listo para el training camp

El pivot camerunés ve posible llegar a tiempo a la cita con su equipo

Joel Embiid espera estar listo para el training camp. JW B (CC)
Joel Embiid espera estar listo para el training camp. JW B (CC)

Joel Embiid, que se sometió a una artroscópica en su rodilla izquierda debido a una meniscopatia el pasado mes de Marzo, le dijo al periodista Marc J. Spears que esperaba estar listo para el Training Camp, a finales del mes de Septiembre.  A pesar de haber debutado 2 años después de ser drafteado, solo jugó 31 partidos por dicha lesión. Esto no alenta a los aficionados, pero si  que se hable ahora con tanto optimismo sobre la fecha de vuelta. Sin ser una operación excesivamente agresiva, se necesitan 4-6 meses de recuperación para estar al máximo nivel.

El jugador habló hoy cuando se hallaba concentrado con otros jugadores NBA con motivo del Africa Game, celebrado en Johannesburgo. Como es lógico, el jugador estaba convocado para dicho evento el próximo sábado, pero lo verá vestido de calle. En estas declaraciones, afirmó estar desde hacía semanas practicando ejercicios sin contacto físico, pero no tiene permiso para jugar 5 vs 5. Sería una noticia alarmante, si no quedara por delante casi 2 meses para el inicio del training camp. El cuerpo médico de 76ers destaca por ser demasiado precavidos, así que sabrá seguro que podrá hacer esas afirmaciones.

 

«Puedo hacer todo menos jugar 5 vs 5 y 1 vs 1«, dijo Embiid a Spears. «Creo que estaré listo para el training camp

 

Sin ser unas cifras para presumir, los Sixers vienen de firmar su mejor marca en los últimos 4 años. El balance final acabó  28-54, el cual fue de 13-18 con el pivot en cancha. A pesar de la plaga de lesiones, el equipo ilusiona hasta el punto de que los jugadores atisban los Play Offs el próximo curso.  A seguir soñando, pero con los pies en la tierra.

 

Recuerda, Trust the Process