Jayson Tatum: «Iba a ser el pick 1 de este draft»

El Rookie tenía asegurada su elección por Celtics

Fuente: Bleacher Report

Jayson Tatum, pick número 3 del pasado draft, estuvo hablando sobre estos primeros meses como jugador profesional de baloncesto para los Boston Celtics incluyendo claro está el Draft.

«Boston Celtics iban a seleccionarme a mí con el Pick número 1 pero Phily no lo sabía. Ellos pensaban que irían a por Markelle Fultz por eso aceptaron ese trade. El trade es todo positivo para los Celtics: mantienen el jugador que ellos querían, por menos dinero del que les hubiera costado seleccionarlo con el 1 y además una posible futura ronda. Esa es la razón por la que hicieron el trade-down».

Danny Ainge confirmó estas declaraciones tiempo atrás.

«Es una gran oportunidad coger al jugador que ibas a seleccionar con el pick 1, en el tercero«.

Es muy posible que estas declaraciones sean simplemente para crear más confianza en el ex-jugador de DUKE. Pero lo que no hay dudas es que si Celtics consiguen optar a la ronda del año pasado procedente de los Los Angeles Lakers será un trade bastante redondo para la administración de Ainge.

También cabe destacar que la elección de Jayson Tatum sea condicionada a la posición de Markelle Fultz y no querer incorporar otro ball handler en el equipo ya que recordemos que esa sería la posición de Isaiah Thomas y se debatió bastante sobre su compatibilidad.