Iverson es suspendido por el BIG3

la liga cataloga su desaparición como falta de respeto

La indisciplina de Iverson le ha costado una sanción de la BIG3 Fuente: Wikimedia (CC)

La liga de baloncesto BIG3 ha suspendido (después de abrirle una investigación) a la ex superestrella de los Sixers, Allen Iverson, para su próxima cita en Lexington, Kentucky. Allen Iverson, que entrena y juega para el equipo formado por DerMarr Johnson, Andre Owens, Mike Sweetney, Ruben Patterson, Al Thornton y David Hawkins. Se espera que «The Answer» reaparezca en Dallas contra el equipo Power comandado por Corey Maggette.

 

Según nos hicimos eco, Iverson estaba en un casino de Chicago después del término de la jornada BIG3, por lo que creemos que se pasó allí hasta altas horas de la madrugada y por eso faltó al encuentro. La liga no tuvo ninguna advertencia previa del propio Allen y ninguna información alrededor de las circunstancias por las cuales no asistió al evento, por lo que la organización ha decidido castigar su falta de respeto. En una declaración personal lanzada vía Instagram, Iverson dijo que hará todo lo posible «para compensar la ausencia» en la gira.

 

«En primer lugar y ante todo, me disculpo ante Ice Cube y mi familia en el BIG3, mis fans, y todo el mundo decepcionado por mi ausencia en Dallas este pasado fin de semana. He hablado directamente con Ice Cube respecto a los detalles de mi ausencia. Haré todo lo posible para compensar la ausencia en la gira BIG3″

La liga BIG3 está utilizando a Iverson como foco principal del marketing de ésta, por lo que Ice Cube, creador de la competición dijo algunas palabras.

«Hablamos de mantener la legitimidad de la liga y él sabe que si no aparece nos duele. ¿Quién se alegra de ser suspendido? Nadie. Pero él entiende que es un paso necesario en el desarrollo del BIG3 para lo que vamos a hacer en el futuro. Nuestra liga es más grande que un solo hombre, y tenemos a miembros del Hall Of Fame, campeones, All-Stars, selecciones de primera ronda, y tenemos que pensar en ellos también».