Ian Clark cambia San Francisco por New Orleans

Llega a los Pelicans a razón de un año

Tras los inesperados cortes tanto de Quinn Cook como de Axel Toupane, se esperaba al menos un movimiento en la franquicia de Louisiana en los últimos días. Pues bien, el elegido ha sido Ian Clark.

Y es que los New Orleans Pelicans, necesitados muy urgentemente de jugadores con un buen tiro de tres para rodear a Anthony Davis y DeMarcus Cousins, han llegado a un acuerdo con un jugador de ese perfil, Ian Clark, que ha firmado con ellos a razón de un año, desconociéndose todavía la cantidad de dinero que se embolsará en su nueva andadura. El jugador tiene 26 años y es un refuerzo perfecto para un banquillo necesitado de talento.

El recientemente campeón de la NBA con los Golde State Warriors llegará a NOLA para aportar algo que precisamente escasea en el equipo: tiro de tres. Es un jugador que puede jugar tanto de escolta cómo de base, algo que suele gustar mucho a la organización. Ocupará una plaza en el banquillo que han dejado vacante Quinn Cook y Axel Toupane contra todo pronóstico, sobre todo en el caso del primero, habiendo hecho una muy decente Summer League.

Siendo uno de los suplentes más importantes en los Warriors, Ian ha promediado este año 6,8 puntos, 1,6 rebotes, un 48,7 % en tiros de campo y un 37,4 % en tiros de tres en un total de 14,8 minutos por noche con 77 partidos jugados.

Comments