Gerald Henderson podría perderse toda la temporada

Tantea operarse de una lesión de cadera

ESPN

El agente libre y ex-jugador de los Sixers, Gerald Henderson, podría perderse toda la temporada 2017-2018. Esto es debido a que estaría planteándose la posibilidad de operarse para poder recuperarse de una lesión de cadera que tuvo presente en los últimos años. En su última entrevista aclaró los motivos de esta operación.

«Después de recibir el interés de varios equipos de la NBA, he tomado la decisión de continuar evaluando las opciones cirúrgicas sobre mi cadera izquierda». «He estado jugando con serios dolores que me han dificultado jugar con mi mejor nivel. Ahora el dolor ha empezado a afecetarme en mi vida diaria fuera de la cancha».

Henderson, escolta de 29 años, que todavía era agente libre, también era la mejor opción, probablemente, que quedase en el mercado a estas alturas, por lo que rechaza la posibilidad de alguna oferta de los equipos aun incompletos, así como de jugar este año para tener la posibilidad de curar definitivamente los problemas de cadera que arrastra y volver a estar al nivel que mostró en sus mejores años en Charlotte.

En su última temporada en los Sixers sus estadisticas fueron de 9.2 puntos, 2.6 rebotes y 1.6 asistencias, aunque son una mera aproximación de lo que fue para este equipo, ejerciendo como veterano y jugador de equipo para guiar a unos jovenes sin apenas experiencia.

Esta lesión podía haber sido una de las razones por las que el año pasado pudo firmar por los Sixers a tan bajo precio, ya que su anterior contrato era de 18 millones por 2 temporadas, 9 cada una, aunque en la segunda temporada tenía solo un millón garantizado, que fue lo que cobro ya que fue cortado el 30 de Junio. Es un contrato que recuerda mucho a los contratos firmados este año, buscando no hipotecar el futuro.