EuroBasket, resumen Grupo A: Francia se congela en Finlandia

Eslovenia y Grecia ganaron sin demasiados apuros

Finlandia hace valer el factor cancha como anfitrión de grupo. – FIBA

¡Comenzó! El EuroBasket 2017 se inició con el grupo A, dos primeros partidos de trámite, sin problemas para los favoritos. Pero el plato fuerte vino en el último partido de la jornada, dónde Finlandia ganó en la prórroga a la favorita, con un Lauri Markkanen espectacular. También hoy se ha completado la primera jornada del grupo B.

Eslovenia 90 – 81 Polonia

Goran Dragic lideró a Eslovenia en el partido inagural. – FIBA

Eslovenia no tuvo demasiadas dificultades para imponerse a Polonia, que aunque peleó y remonto varias veces el marcador no causó sensación de peligro para una de las selecciones más importantes del grupo. Goran Dragic fue el hombre del partido, ya en la primera parte cogió las riendas del equipo y dejó a la sensación del momento, Luka Doncic en un segundo plano. Aún así el jugador del Real Madrid fue una pieza importante de su equipo, pero no tuvo el día en el tiro. La tercera espada fue su compañero de equipo Anthony Randolph que desde el banquillo fue una garantía para los eslovenos.

En Polonia, Mateusz Ponitka fue la referencia, con dobles figuras en puntos y rebotes lideró a los suyos para pelear el partido hasta el final. Nunca lograron ponerse por delante, pero no dejaron que se les escapara nunca el marcador, con el efecto goma siempre oscilaban entre una distancia de 5 y 10 puntos con Eslovenia.

  • Eslovenia: Goran Dragic (30 puntos), Luka Doncic (11 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias), Anthony Randolph (7 puntos, 10 rebotes)
  • Polonia: Mateusz Ponitka (22 puntos, 13 rebotes), A.J. Slaughter (12 puntos, 6 asistencias), Przemyslaw Karnowski (11 puntos, 5 rebotes)

Islandia 61 – 90 Grecia

Haukur Palsson fue el mejor de los suyos, pero no tuvieron posibilidades ante Grecia. – FIBA

En el segundo partido del grupo A fue un auténtico paseo para los griegos, que sobretodo en la segunda parte atropellaron a los islandeses, Nikos Pappas fue el más contaste de los griegos aunque todo el equipo jugó bien. El primer cuarto ya fue un autentico baño, con un parcial de 10-26 favorable a Grecia. Todo indicaba a una victoria cómoda desde el minuto 1, pero los islandeses reaccionaron en el segundo y se fueron solo 4 puntos abajo en el descanso.

Después del paso per vestidores, los griegos subieron el ritmo y la lógica se impuso, con un equipo muy superior no dejaron ni una oportunidad a Islandia y se llevaron la victoria para ponerse líderes del grupo.

  • Islandia: Haukur Palsson (21 puntos)
  • Grecia: Nikos Papas (20 puntos), Georgios Printezis (17 puntos, 5 rebotes)

Francia 84 – 86 Finlandia

Lauri Markkanen hizo un final de partido espectacular para imponerse a los franceses. – FIBA

El partido de la jornada, con el estadio lleno, Finlandia dio la sorpresa y se impuso a una de las favoritas en la lucha por las medallas. El partido empezó muy favorable para los locales, pero en el segundo cuarto llegó el atasco finlandés y eso lo aprovecharon los franceses para tomar las riendas del partido.

En el tercer cuarto Francia siguió por delante con un buen Nando De Colo y a inicios del último período las distancias eran de más de 10 puntos. En ese momento apareció Lauri Markkanen, el jovencísimo jugador finlandés (recién escogido en el draft por los Chicago Bulls) se echó el equipo a la espalda para peinarse a los franceses. De Colo tuvo el tiro para ganar después de la gran remontada rival, pero el balón no entró y Finlandia siguió con la buena dinámica de la remontada y con un Markkanen estelar se hicieron con la victoria.

El base del Estudiantes, Jamar Wilson, fue vital en las canastas finales, imponiéndose a Evan Fournier que fue quien se jugó los tiros importantes en la prórroga para los franceses.

  • Francia: Evan Fournier (25 puntos), Nando De Colo (21 puntos, 6 rebotes)
  • Finlandia: Lauri Markkanen (23 puntos, 7 rebotes), Jamar Wilson (12 puntos, 6 asistencias), Petteri Koponen (8 asistencias)

Clasificación grupo A – Jornada 1

Clasificación del grupo A, jornada 1. – FIBA
Comments