Enes Kanter, acostumbrado a los rumores de traspaso

El turco prepara su nueva temporada en OKC

Enes Kanter OKC Thunder
Enes Kanter está acostumbrado a los rumores de mercado – Nil Alemany (SB)

Mientras sus compatriotas preparan la cita con el EuroBasket, Enes Kanter, que por su empeño político ya tuvo que renunciar a vestir la camiseta de Turquía en ocasión del campeonato continental de 2015, ya está preparando su nueva temporada con los Oklahoma City Thunder, su octavo año en la NBA.

Kanter llegó a los Thunder en febrero de 2015 desde los Utah Jazz y se ha demostrado un remplazo sólido en las posiciones de interior. Pese a su buen rendimiento, los rumores de mercado asociados con su nombre son algo bastante habitual a lo largo de su carrera.

“Leo acerca de rumores de mercado todo el rato, y muchas veces encuentro mi nombre en ellos;” – comentó el jugador al periodista de OKC Fred Katz durante una entrevista – “pero eso no me preocupa. También el año en el cual fui traspasado de los Jazz a los Thunder, seguí disputando mi juego. A partir de ahí, todo los años veo mi nombre entre los posibles jugadores traspasables”.

Enes Kanter, de 25 años, está muy contento en Oklahoma City.

Adoro a los aficionados de OKC y la franquicia,” – confirmó el turco – “les veo como una familia. Pero si llegara un traspaso, pues lo aceptaré… No puedo hacer otra cosa, no está en mis manos”.

A Kanter aún le quedan dos años de contrato con la franquicia por 17,8 y 18,6 millones de dólares, siendo el segundo año una Player Option, o sea que el jugador podría convertirse en agente libre ya el próximo verano, si decidiera declinar la opción jugador.