Así cerraron los Cavaliers el traspaso de Irving

Finalmente se quedaron con una segunda ronda

Irving
EL TRASPASO DE KYRIE IRVING TODAVÍA NO ESTÁ CERRADO. ERIK DROST (CC)

Cuando todo parecía atado y bien atado en el tema Kyrie Irving, incluso con confirmación oficial de Boston Celtics, el estado físico de Isaiah Thomas ha vuelto a complicar el traspaso y a abrir de nuevo el culebrón.

Adrian Wojnarowski, muy pendiente en todo momento de la negociación, anunciaba hace unos días que la «delicada situación» correspondiente a la cadera del base podía poner en peligro el acuerdo. Y es que los Cavs todavía no han hecho oficial el traspaso, ya que la revisión médica de Thomas no ha dejado buenas sensaciones en los médicos de la franquicia de Ohio. Y ante esto, los Cavaliers han decidido volver a sentarse en la mesa y pedir algo más a los Celtics como compensación.

De todo ello informó también Woj en la ESPN:

«Ahora, Cleveland va a pedir a un par de jóvenes jugadores de los Celtics, Jaylen Brown y Jayson Tatum, a quienes ya intentaron los Cavs incluir en la negociación original. Pero es muy improbable que llegue a buen puerto.

No obstante, Boston tiene todavía un buen botín de guerra con futuras primeras rondas de Draft, tanto propias como obtenidas de otros equipos. Y Cleveland intentará conseguir una de ellas, además de la ya acordada, para terminar de cerrar el trato.

Este traspaso probablemente no cambiara los grandes favoritos de cara a la temporada 2017-18 para las casas de apuestas,pero como el viejo dicho de la NBA, el draft es como una tragaperras, nunca sabes lo que va a salir. Sin importar que escenario pasara próximamente, los Cavaliers suponen seguir siendo los principales candidatos a dominar la conferencia Este, tratando de aprovechar el ultimo año en el que «King James» va a estar en el equipo.

Boston se resiste, cree que fue totalmente transparente con Cleveland sobre cómo estaba Thomas físicamente, y los tiempos de recuperación. La versión de Cleveland es muy diferente, y ahora les preocupa que tanto Thomas como LeBron están en el último año de contrato, por lo que quieren más. Habrá una contienda entre ambos equipos que durará un par de días más».

Con el 30 de agosto como fecha límite, a menos que ambos equipos estén de acuerdo en prolongar las negociaciones, parece que conoceremos pronto la respuesta. ¿Lograrán obtener algo más a cambio los Cavs?