Los Cavaliers siguen siendo los favoritos del Este

El traspaso de Irving no disminuye el nivel del equipo

Introducción: los Cavaliers enviaron a Kyrie Irving a Boston Celtics

Erik Drost (CC)

Vamos a recuperar el aliento y ponernos en situación. Lo necesitamos.

Kyrie Irving y los Cavaliers han tenido un verano de lo más movido. Los Cavs estuvieron ofreciendo al base durante el pasado Draft, buscando una alternativa con la que poder combatir contra los Warriors. ¿Qué ocurrió? El base se enteró y solicitó inmediatamente el traspaso, que desembocó en un acuerdo con los Celtics a cambio de un paquete que incluye a Isaiah Thomas.

Ahora Irving está donde quiere, ya es la primera espada de su equipo. Eso si, es el momento de demostrar para él. Hasta ahora no tenía esa presión que tendrá ahora, cuando tendrá que dar el máximo para competir, probablemente contra su ya ex equipo.

Cavaliers, nuevo panorama

Hay que hablar de la nueva situación en la que se encuentran los Cavaliers. Mientras pierden a un All-Star contrastado como es Kyrie Irving, están recibiendo a un base que promedió casi 29 puntos la pasada temporada. No solo eso, también añaden un excelente defensor que necesitaban, Jae Crowder, una joven perla como es Ante Zizic, y una primera ronda que no tiene mala pinta. Estamos hablando de un equipo que aparentemente no empeora el presente (veremos si Thomas está 100% sano) y mejora en futuro, con Zizic y esa primera ronda. Más teniendo en cuenta que Kyrie Irving era Agente Libre en los próximos años, podemos valorar el trato como favorable para los Cavaliers.

La conclusión está clara, los Cavaliers continúan siendo los grandes favoritos en el Este tras este movimiento. El Rey seguirá siendo el Rey salvo sorpresa máxima, aunque de aquí a los próximos Playoffs de 2018 las cosas pueden cambiar mucho. Ya lo ha avisado Danny Ainge, que nunca nos deja indiferentes.