Calendario Chicago Bulls: Datos y fechas importantes

Repaso a lo más novedoso y relevante de sus jornadas

ChicagoBulls-MilwaukeeBucks20042015
Los Chicago Bulls ya conocen su calendario. – Fuzzy Gerdes (CC)

Ya han sido revelados los calendarios NBA de cada franquicia para el curso 2017-2018. Y, como cada año, hay partidos de alta atracción, debido a la competitividad de los equipos protagonistas o a la tensión que generan diferentes situaciones, y datos interesantes que remarcar en los Chicago Bulls.

Reconstrucción y lógica marginación

Los Bulls han sido siempre una de las franquicias más importantes para la NBA. Su histórico pasado, unido a su fanbase, una de las 3 mejores de la liga estadounidense (como reflejan los datos de asistencia a pabellón y venta de camisetas), que lo convierten en uno de los equipos con más ingresos, y el gran mercado de su ciudad, Chicago, estando todos los motivos unidos entre sí, siendo causas y consecuencias recíprocas, hacen de esta organización una de las más vendidas por la NBA. Siendo ésta la causa de su protagonismo en casi todas las fechas señaladas, como Navidad, o de sus numerosas retransmisiones por la televisión nacional.

Pero, sabido por todos es que el estado de reconstrucción afecta, en cualquier franquicia, a la relevancia de ésta para la competición. Así pues, el calendario de los de Chicago ha sufrido los cambios pertinentes a sus características deportivas. Cambios reflejados en datos como estos:

  • Por primera vez en desde 2009, los Chicago Bulls no jugarán en el día de Navidad.
  • Además, tampoco dispondrán de un partido en la Noche del Tip-Off.
  • Pasarán de tener 25 partidos con retransmisión en la Televisión Nacional de EEUU a sólo ser televisados de esta manera 1 vez en toda la temporada.

Además, el calendario también ha sufrido cambios en la dureza del mismo, con el mero objetivo de proteger físicamente a los jugadores. Como consecuencia:

  • Por primera vez en la historia, ningún equipo disputará 4 partidos en 5 noches.
  • La media de la liga en back-to-backs se reduce a 14.4, siedo 14 el número de veces que los Bulls serán objeto de estas situaciones. 10 de ellos serán antes del parón del fin de semana del All-Star.

Pocas fechas relevantes

El mencionado bajo nivel deportivo que mostrará el equipo de Illinois causa, obligatoriamente, una disminución de la competitividad y del espectáculo contra otros equipos. De esta forma, no habrá muchas citas que adquieran una importancia superior a la habitual. Las de mayor atención pública serán:

  • 9 de febrero de 2018. Los Chicago Bulls se enfrentan, en el United Center, a los Minnesota Timberwolves, entre cuyos miembros se encuentran los ex-Bulls Tom Thibodeau, Taj Gibson y, sobre todo, Jimmy Butler, que pisará por primera vez el parqué del estadio de Chicago con una elástica diferente a la de su ex-equipo. Inevitablemente, este encuentra creará una ambientación espectacular, y será el único en ser retransmitido nacionalmente para los Chicago Bulls.
  • 4 de diciembre de 2017. Derrick Rose volverá, otra vez, a Chicago, esta vez con la camiseta del equipo del gran enemigo durante su plenitud física, LeBron James. Aliado al Rey, Rose generará una tremenda expectación por el mero hecho de volver al United Center, que se unirá al deleite deportivo de ver a los Cleveland Cavaliers.
  • 2 de enero de 2017. Se enfrentan a los Golden State Warriors. Una cita únicamente marcada por la visita de los vigentes campeones del mundo, que causan sensación allá donde vayan.