BATALLA DE LEYENDAS: 90s Squad vs 00s Squad. Simulación

¿Quién saldría victorioso?

LeBron y Jordan serían los líderes de ambos equipos- Andrew D. Bernstein & Rocky Widner/NBAE / Getty Images (CC)
LeBron y Jordan serían los líderes de ambos equipos- Andrew D. Bernstein & Rocky Widner/NBAE / Getty Images (CC)

La carestía de noticias en verano inunda los hogares del aficionado medio NBA, siempre ávido de grandes nombres sobre los que leer. Los principales agentes libres ya han encontrado acomodo. La Summer League ha llegado a su fin, añadiendo, eso sí, más hype si cabe al ya famoso Lonzo Ball. Sin embargo ese vacío llega a su fin. La pretemporada comienza y la NBA ha adelantado su inicio una semana para tratar de hacer felices a sus estrellas y, por ende, a las televisiones que de ellas se nutren. Aun así proponemos algo para abrir boca; BATALLA DE LEYENDAS: 90s Squad vs 00s Squad.

Desde Fadeaway World nos traen una selección con lo más nutrido de ambas décadas. No es fácil comparar jugadores provenientes de diferentes eras. La diferencia de físico o reglas siempre entra en escena al referirnos a dos diferentes momentos de la historia NBA. Sin ir más lejos, Wilt Chamberlain, el hombre de los 100 puntos, siempre ha sido desacreditado por tener un físico adelantado a su época. Pero seamos felices durante los minutos que empleamos leyendo este artículo y dejemos volar nuestra imaginación con el enfrentamiento de playoff que todo amante del baloncesto desearía presenciar.

90s Squad:

Titulares: Magic Johnson, Michael Jordan, Larry Bird, Charles Barkley, Hakeem Olajuwon.

Banquillo: Scottie Pippen, Clyde Drexler, Dennis Rodman, Karl Malone, John Stockton.

Quizás este equipo suene familiar, ¿verdad? La mayoría de leyendas que integraron el mejor equipo de baloncesto que se ha visto hasta el momento, el Dream Team de 1992. Este grupo de estrellas venció al resto de selecciones nacionales por una media de 44 puntos, devolviendo el cetro olímpico al país norteamericano. Si a semejante conjunción astral añadimos a Rodman, uno de los mejores reboteadores de la historia y a Olajuwon, apodado The Dream en sí mismo, nos encontramos con un conjunto invencible, ¿o no? El siguiente equipo tiene algo que decir al respecto.

00s Squad:

Titulares: Allen Iverson, Kobe Bryant, LeBron James, Tim Duncan, Shaquille O’Neal.

Banquillo: Kevin Garnett, Tracy McGrady, Chris Paul, Dwyane Wade, Dirk Nowitzki.

Ya no parece tan imbatible el equipo anterior ¿verdad? LeBron creando, Iverson y Kobe ejecutando sus creaciones y la muralla formada por Duncan y Shaq destruyendo cualquier ataque rival. Una máquina perfectamente engrasada con un banquillo cargado de puntos preparado para asestar el golpe definitivo a sus mayores. Además el tiro de tres es una baza que juega a favor de este joven Dream Team. Ready? Go!

Game 1: 90s Squad 105 – 00s Squad 88

La Old School dominaría el encuentro de principio a fin. Con un Michael Jordan estelar, 45 puntos, y Magic a los mandos de la nave, 13 asistencias, no habría opción a reacción alguna. LeBron y Kobe harían la guerra por su cuenta para combinarse en un desastroso 15 de 55 en tiros de campo que condenaría a sus compañeros.

Larry Bird con sus 10 puntos y 7 asistencias y Scottie Pippen con su infranqueable defensa serían fundamentales para sellar la victoria.

http://nypost.com/2014/09/05/charles-barkley-why-my-friendship-with-michael-jordan-soured

Game 2: 90s Squad 115 – 00s Squad 125

La New School aprendería de sus errores y llevarían el partido a su terreno. Un parcial inicial de 15-32 basado en tiros de larga distancia pillaría por sorpresa a los veteranos. A pesar de la casta y el orgullo de Larry Bird y sus 12 puntos consecutivos en el último cuarto, Kobe estaría en Black Mamba mode durante todo el encuentro, finalizando el mismo con 37 puntos y buenos porcentajes de tiro.

Dirk Nowitzki sería el fiel escudero de Bryant con 15 puntos y 10 rebotes mientras que LeBron encontraría su juego aportando en todas las facetas como en él es habitual y firmando el primer triple doble de la eliminatoria, 16-11-10.

Game 3: 90s Squad 105 – 00s Squad 138

El primer partido de esta batalla de leyendas en terreno new school seguiría el guión del anterior. Allen Iverson despertaría de su letargo con 30 puntos de todos los colores, 22 de ellos en el primer cuarto. Shaquille O’Neal aportaría un 18-16 anulando el poder ofensivo de la pintura rival. Michael Jordan sería limitado por James, quedándose en un pobre 5 de 19 en tiros de campo.

Las grandes diferencias permitirían más minutos de juego para ambos banquillos, destacando Tracy McGrady con 17 puntos y Dwayne Wade con 15 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 5 robos de balón.

Game 4: 90s Squad 98 – 00s Squad 96

El mejor partido de la serie. Defensa. Emoción. Remontadas. Un equipo liderado por Michael Jordan y Magic Johnson no iba a caer sin presentar batalla y en el cuarto partido someterían a sus jóvenes rivales a una defensa asfixiante durante los 48 minutos. El porcentaje de triples bajaría debido al desgaste físico y a la presión que hombres como Pippen y Jordan ejercerían sobre el backcourt local.

El equipo noventero iría por delante en todo momento con rentas de no más de 10 puntos hasta que, dos triples en el último minuto por parte de Kobe y LeBron otorgarían una ventaja de 2 puntos que parecería aún más definitiva cuando Iverson robó la bola a Magic en el penúltimo ataque. Cuando todo parecía perdido, Olajuwon aparecería al fin en la serie con un monstruoso tapón sobre LeBron James que acabaría dando la última posesión al equipo de His Airness. Con unos segundos por jugarse asistiríamos a otra obra de arte por parte de MJ, mejorando su famoso The Shot al ejecutarlo desde más allá del arco. El triple que tan favorable había sido a Iverson y compañía les hacía un flaco favor en el momento menos indicado. NBA, WHERE AMAZING HAPPENS!

Estadísticamente dos jugadores destacaron por encima del resto: Scottie Pippen y sus 15 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias firmando un triple doble; y Dennis Rodman capturando 27 rebotes bajo tableros.

Game 5: 90s Squad 140 – 00s Squad 103

En uno de los partidos más corales jamás visto, todos los titulares del 90s Squad superarían los 16 puntos firmando una cruel venganza por lo sucedido dos partidos atrás. Por todos es conocido el gen competitivo de Charles Barkley y de ello haría gala en este enfrentamiento elevando su hoja estadística hasta los 34 puntos y 17 rebotes con los que acabaría este quinto acto. Las estrellas del new school seguirían pensando en la oportunidad perdida en el partido anterior y bajarían los brazos después de ir perdiendo por 30 puntos en el descanso.

Game 6: 90s Squad 107 – 00s Squad 99

Este game 6 comenzaría siendo un calco del segundo partido de la serie. Iverson y Kobe acertados desde la línea de 3; LeBron dirigiendo a las mil maravillas y rozando el triple doble al descanso, 9-7-11. Además Chris Paul y Kevin Garnett darían un clínic de pick and roll en el segundo cuarto haciendo que el resultado al descanso fuese de 55-43 favorable al equipo perteneciente al siglo XXI.

Cuando todo indicaba que el desenlace de la batalla tendría lugar en el 7º partido una línea exterior compuesta por Magic, John Stockton y Michael Jordan darían la vuelta al partido. La pareja de bases se combinaría para producir 19 asistencias y 12 robos de balón entre ambos. Así pues volverían loco a un LeBron que completaría el triple doble pero añadiendo 8 perdidas de balón al mismo, 15-12-13-8. Si el creador del showtime y el mayor asistente de la historia se encargarían de cortocircuitar el ataque rival, el número 23 sería el brazo ejecutor una vez más con 37 puntos.

Los últimos minutos se convertirían en un intercambio de canastas que no harían peligrar en ningún momento la victoria de los veteranos. Michael Jordan sería nombrado MVP de la batalla de leyendas con un promedio de 31.0 puntos por partido y se confirmarían los pronósticos que daban al equipo de los 90 como favorito.

Comments