Allen Iverson: «LeBron James será el MVP de 2018»

De ser así, sería el quinto de su carrera

lebron james cavs
LeBron James y sus Cavs están viviendo un verano muy movido. – Nil Alemany (SB)

El tormentoso verano de los Cleveland Cavaliers, con constantes rumores sobre el futuro de LeBron James incluidos, ha propiciado que, a día de hoy, sea una incógnita cómo van a afrontar la regular season los de Tyronn Lue. En los últimos dos años, especialmente la pasada campaña, el equipo no desplegaba su mejor nivel hasta los playoffs. Veíamos, pues, muchos partidos de temporada regular en los que el nivel defensivo o la intensidad brillaban por su ausencia. Conscientes de que en los momentos decisivos se pasean por el Este, la plantilla tendía a relajarse durante unos cuantos meses. No importaba el récord de partidos ganados y perdidos, simplemente se buscaba alcanzar un buen puesto de cara a los playoffs con el mínimo esfuerzo.

Pero ahora, y más si definitivamente se marcha Kyrie Irving, la situación puede cambiar. Puede ser que ni reservándose, a LeBron James le dé para batir en unas Finales a los Golden State Warriors sin prácticamente ayuda. Por eso, quizás busque otros objetivos esta temporada. El más factible, el de ser nombrado MVP.

¿Podría LeBron utilizar esta temporada como puente para aspirar a conquistar en 2019 su cuarto anillo, y dedicarse este año a inflar sus estadísticas? Conociendo el gen ganador de James, no sé hasta qué punto se planteará él mismo este hecho. No obstante, cada vez son más los que apuestan por esa situación, en la que LeBron lo dé todo durante la temporada regular para lograr así su quinto MVP y empatar a Jordan. O incluso para acercarse al sueño de convertirse en el máximo anotador histórico de todos los tiempos.

El debate se ha avivado cuando, nada más y nada menos que Allen Iverson, ha contestado tajantemente a la pregunta sobre quién cree que será el próximo MVP.

«LeBron James».

El ex-jugador de los Sixers no ha entrado en la polémica de los párrafos de más arriba, sino que se ha limitado a destacar el gran nivel que hay en la NBA, especialmente con jugadores jóvenes que están tirando la puerta abajo. Pero él, perro viejo, se las sabe todas ya sobre este deporte. Por eso termina señalando a James como su favorito para el galardón.

Para cumplir la predicción de The Answer, el ’23’ tendría que volver a darlo todo durante los 82 partidos sin reservarse nada, con todo lo que ello supondría un mes más tarde. No es el MVP de la temporada desde la 2012/2013. ¿Volverá a serlo?