Los 76ers volverán al día de Navidad tras 16 años

Será el duodécimo duelo entre equipos en Navidad

Philadelphia 76ers y New York Knicks abrirán la jornada navideña. – Michael Tipton (CC)

Los Philadelphia 76ers jugarán el día de Navidad frente a los New York Knicks en un duelo de división.

Y sí, parece raro, pero es noticia ya que los Sixers no celebran el día de Navidad jugando al baloncesto desde el 2001 frente a los Angeles Lakers, cuando Allen Iverson y Dikembe Mutombo devolvieron al equipo a una posición privilegiada, esperemos que este año se cumpla de nuevo con Joel Embiid, Markelle Fultz y Ben Simmons como principales alicientes.

La hora concretada será a las 12 PM (18:00 hora peninsular), y la cita tendrá lugar en el Madison Square Garden. El partido será retransmitido a nivel nacional por la cadena ESPN, lo que conlleva que los Sixers vuelven a ser parte de los partidos televisados tras unos años de inactividad.

Los Sixers se presentaron por primera vez a un partido de Navidad en 1949, siendo los pioneros este día junto con New York (1947) en deleitar al público día tan señalado. Los Sixers y los Knicks se reunirán con la de 2017, un total de 12 veces, en las que Philadelphia ha ganado los seis de los once primeros encuentros, sumando así un total de 16-13 en su historia. Por su parte los Knicks son un equipo habitual para las fiestas señaladas en la NBA. Pocos son los años que se pierden la visita de Santa Claus, aunque en los últimos años no han tenido demasiada suerte y se han acostumbrado a perder.

Este duelo será el primero de todos los partidos del día de Navidad.

Por otra parte, la NBA anunció en su calendario que los Sixers abrirán su temporada número 69 frente a Washington Wizards, y que podremos disfrutar también de un duelo fuera de las fronteras norteamericanas, en a Londres que hará de anfitrión para un un partido contra los  Boston Celtics.