Nicolò Melli - Ciamillo/Castoria (FIP)

Nicolò Melli rechazó la NBA para ganar la Euroliga

El jugador está listo para el EuroBasket

Nicolò Melli
Nicoló Melli rechazó una importante oferta NBA para ganar la Euroliga – Ciamillo/Castoria (FIP)

Nicolò Melli e uno de los jugadores destacados de la selección italiana que está a punto de emprender su camino en el EuroBasket. En una entrevista con la prensa italiana, el ala-pívot habló también de su futuro profesional, pues el jugador terminó su aventura bianual en el Brose Bamberg alemán y fichó por el Fenerbahçe, que intentará revalidar el título de Euroliga el año que viene.

Rechacé una gran oferta NBA,” – confesó el jugador – “fue una decisión técnica y de experiencia. Me encantaría competir a un nivel más alto en Euroliga y, si posible, ganarla. No fue fácil decir que no, pues la NBA es mi sueño desde pequeño. Pero también sueño con ganar la Euroliga, y este sueño ahora es más fuerte”.

Nicolò Melli sabe que en el Fenerbahçe, junto a su compatriota Gigi Datome, podrá desarrollar un papel de protagonista, mientras que en la NBA habría tenido que luchar para ganar minutos en la cancha y son siempre más los jugadores europeos que deciden dar el grande paso más adelante en sus carreras, como hizo recientemente Milos Teodosic. Entonces no descartamos poder ver a Melli cruzar el charco en los próximos años, pero ahora no, ahora su mente está en Estambul, pero primero, obviamente, al EuroBasket a punto de empezar.

“Empezamos esta aventura con humildad,” – dijo Melli – “cada uno tiene que hacer su parte e intentar aportar entusiasmo y ganas. Respetamos a todo el mundo, pero no tenemos que tener miedo a nadie. No pensamos en los ausentes, sino en quién está aquí con el equipo. La motivación no falta”.

A la pregunta de quién es favorito para llevarse el EuroBasket 2017, Nicolò Melli no dudó ni un momento.

“Para mí España es la gran favorita”.