Clint Capela ayuda a las víctimas de las inundaciones de Houston

Ayudó mediante la difusión sobre emergencias vía Twitter

Sam Forencich

El huracán Harvey ha descargado niveles de lluvia sin precedentes en Houston, Texas y alrededores. La región, que se encuentra devastada por el fenómeno, se enfrente ante inundaciones masivas que han hecho que mucha gente tenga que abandonar sus hogares y han puesto en peligro miles de vidas. Como residente de la ciudad, Clint Capela, jugador de los Houston Rockets fue afectado por la tormenta, afirmando él mismo que estaba atrapado en el centro de la ciudad. El pívot se encontraba en una situación frustrante: incapaz de hacer nada, pero quieren ayudar, Capela comenzó a hacer eco de las emergencias de otras personas.

Como el mismo afirmó al diario Houston Chronicle:

Traté de ayudar de la manera que pudiera. Estoy en el centro atrapado. Desde mi casa no puedo ayudar a la gente que está ahí fuera. Estoy atrapado. Ví lo que estaba pasando en Twitter. Yo estaba intentando ayudar. Vi a muchas personas que no podían hacer nada desde los tejados de sus apartamentos y de sus casas. Algunas personas trataban de salir de sus casas mediante sus kayaks. Solo estaba intentando difundir lo que estaba sucediendo. Como es lógico, me sentía mal por esas personas. Intentaba ayudar de cualquier forma que pudiese.

Desde que llegué a esta ciudad, siempre me he sentido como si estuviera en casa. Realmente siento el cariño de la gente. Me encanta esta ciudad. Obviamente tengo mi casa, mi hogar, pero amo a la gente esta ciudad. Quiero demostrarles cuanto cariño les tengo

Capela ha continuado intentando acercarse a la zona más afectada el lunes por la mañana, ya que muchas personas aun se encuentran atrapadas por el aumento de los niveles de agua. Aunque no pueda rescatar de forma física a mucha gente, Capela tiene más de 27000 seguidores en Twitter y puede propagar multitud de mensajes. Así, puede llegar a contactar con personal de emergencias que se encuentre socorriendo a gente o a personas con botes que estén tratando de salvar a otros afectados.

De cualquier forma, los actos de Capela deben servir como ejemplo, no solo a otros personajes mediáticos y compañeros suyos de equipo, sino a la humanidad en general. En momentos así de duros es cuando se demuestra nuestra humanidad y ser solidarios para ayudar en lo que podamos a otras personas que lo están pasando mal, es una de las mejores muestras de ello.